La presentación de Nintendo para este E3 2018 dejó muy satisfechos a muchos jugadores nintenderos (sobre todo a los fans de Super Smash Bros.), aunque como caso curioso no fueron demasiados los juegos mostrados y no se habló de Bayonetta 3, ni de Metroid Prime 4 ni de lo nuevo de Retro Studios como muchos esperábamos (tal vez en una próxima Nintendo Direct).
Para empezar tuvimos pequeñas sorpresas como Daemon X Machina, Super Mario Party, Fire Emblem: Three Houses (que mostró gameplay) y la llegada de Fortnite al Nintendo Switch (que pudo haber sido una sorpresa mayor si no se hubiera filtrado la salida de este último juego).
Parece curioso también que juegos tan importantes como Dragon Ball FighterZ apenas y se mencionaran en la presentación, pero seguramente se mostrarán más sobre esos juegos durante estos días.
Gran parte de esta Nintendo Direct se la dedicaron a Super Smash Bros. Ultimate, juego al que a muchos dejo sin aliento al confirmarse que incluiría todos los personajes de Super Smash Bros. anteriores (cada uno con ciertas mejoras) y la inclusión de nuevos personajes como los Inkling, Daisy y Ridley.
Aquí les tenemos un resumen de lo mostrado (todos juegos de Nintendo Switch) incluyendo muchos detalles sobre Super Smash Bros. Ultimate (la conferencia completa la pueden ver aquí):
De entrada mechas y música de rock.
Daemon X Machina es el nombre del juego (nos recuerda un poco a Gundam).
Está siendo desarrollado por Marvelous llegaría en el 2019.
Nos tesean Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country.
Es el próximo contenido descargable para el juego, lo veremos este mes de septiembre.
Nos recuerdan que Pokémon Lets’ Go Pikachu y Pokémon Lets’ Go Eevee! (junto con la Pokéball Plus), llegarán el 16 de noviembre del 2018.
Mew vendrá incluido de forma exclusiva dentro de cada Pokéball Plus.
Super Mario Party es anunciado.
El juego está pensado en hacer uso de dos consolas al jugar en modo tabletop o en pantalla completa en la televisión en modo dock.
Saldrá a la venta el 5 de octubre del 2018.
Es presentado por primera vez Fire Emblem: Three Houses (el juego de la serie que se había prometido anteriormente).
Todo indica que será un juego de estrategia clásico como otros de la serie, aunque podremos caminar directamente entre algunos escenarios antes de las batallas.
Sus gráficos serán modelados en tres dimensiones en los mapas de batallas y en dos dimensiones en menús, cinemas y textos.
Estará disponible en la primavera del 2019.
Se confirma la llegada de Fortnite al Nintendo Switch (como se había filtrado).
Estará disponible digitalmente al terminar la presentación de Nintendo Switch sin costo alguno.
Tenemos un set de juegos indie que llegarían próximamente al Nintendo Switch.
Otra filtración que resulta ser cierta es la de Overcooked! 2.
Entre las novedades estarán que podemos arrojar ingredientes y habrá cocinas que irán cambiando a cada momento.
Este juego indie está siendo desarrollado por Team17 y llegará el 7 de agosto de este año.
Killer Queen Black también es anunciado.
Es el juego del que nadie sabía nada que se incluyó en la lista de filtraciones (hubo varias).
Por dar un ejemplo vago es una especie de mezcla 2D entre juegos clásicos como Joust y Super Smash Bros, llegaría este 2018.
Hollow Knight también llegará al Nintendo Switch.
Bueno en realidad ya llego, ya está disponible en la Nintendo eShop.
Nos prometen anunciarnos más juegos indie a lo largo del día.
Octopath Traveler tendrá disponible una demo a partir del 14 de junio.
Podremos mantener nuestro archivo de guardado si compramos el juego a futuro.
El juego será lanzado este 13 de julio de forma exclusiva para el Nintendo Switch.
Nos dan una mirada rápida a otros juegos que llegarían al Nintendo Switch.
Entre estos se incluyen: Dragon Ball Fighterz, SNK HEROINES Tag Team Frenzy, Minecraft, Dark Souls Remastered, Monster Hunter Generations Ultimate, Mega Man 11, entre otros.
Super Smash Bros. se deja ver.
Masahiro Sakurai nos muestra una lista de los peleadores que se incluirían en el juego.
Entre los que regresan tenemos por orden de aparición a: Mario, Samus, Kirby, Bowser, Link (con su traje de Breath of the Wild), Donkey Kong, Fox, Falco, Marth, Zelda, Sheik, Villager, Mewtwo, Meta Knight, Sonic, Peach, Pikachu (que no estuvieron en la edición pasada), Captain Falcon, Zero Suit Samus, Wii Fit Trainer, Charizard, Ness, Lucas, Ryu, Ganondorf, Ike, Cloud, Jigglypuff, Roy, Olimar, Diddy Kong, Lucario, Lucina, Robin, Bayonetta, Mr. Game & Watch, Greninja, Dr. Mario, R.O.B., Duck Hunt, Pit, Dark Pit, Palutena, Corrin, Bowser Jr., Toon Link, King Dedede, Rosalina & Luma, Mii Brawler, Mii Swordfighter, Mii Gunner, Wario, Little Mac, Pac-Man, Shulk, Mega Man, Yoshi y Luigi (guardaron lo mejor para el final).
Entre los personajes que regresan tenemos a: Ice Climbers, Squirtle, Ivysaur, Pichu, Young Link, Wolf y ante la sorpresa de mucha gente Snake.
Entre los nuevos personajes tenemos a los Inkling (ya teseados anteriormente) y a Daisy (que se guardaron la sorpresa para después).
Lo que no nos esperábamos es que nos anunciaran que todos los personajes de entregas anteriores estarán aquí, faltara ver si hay más personajes nuevos.
El juego llevará por nombre Super Smash Bros. Ultimate (un nombre muy indicado).
Tendremos que ir desbloqueando la mayoría de los personajes así que tendremos juego para rato.
Las peleas entre 8 jugadores estarán de vuelta de nuevo.
Personajes que regresan tendrán algunos cambios por ejemplo Mario tendrá también sus trajes de Super Mario Odyssey y de Super Mario Maker.
Link por su parte además del cambio estético tendrá bombas detonadas automáticamente y un nuevo Final Smash donde hará uso de un “Ancient Bow & Arrow”.
También tendrá “Tunic of the Wild” (que se puede obtener dentro de Breath of the Wild).
Ike tendrá dos looks (versión caliya y no tan caliya), cada versión tendrá la voz un poco diferente a la otra.
Pikachu también recibirá algunos cambios, sobre todo que su versión femenina se parecerá más a la de versiones de Pokémon actuales (la colita de las hembras tienen forma de corazón).
Fox tendrá el look de Star Fox Zero y recibirá un cambio en su Final Smash; será un ataque directo para que las peleas sean más fluidas (no más laaand maaaaster).
Todos los Final Smash igualmente serán de forma directa (el de Falco también cambio).
Un pequeño cambio que beneficiara mucho a Ryu es que en peleas de uno a uno siempre le dará la cara al oponente (lo que facilitara hacer las secuencias de sus ataques especiales).
Ataques que se cargan como el de Samus, podrán ser ahora cargados en el aire.
Zelda ahora tendrá un rediseño al estilo de su apariencia de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, su Final Smash también cambiará absorbiendo a sus enemigos en la Trifuerza.
Sonic seguirá convirtiéndose en Super Sonic con su Final Smash, sólo que ahora atacara automáticamente a sus enemigos en una ráfaga de ataques por toda la pantalla (algo parecido a lo que hará Pac-Man ahora).
El Pokémon Trainer estará de vuelta con Charizard, Ivysaur y Squirtle; pudiendo intercambiar entre ellos en cualquier momento sin ningún tipo de penalización de tiempo (también habrá versión femenina del Pokémon Trainer).
Un bonito detalle es que algunos ataques fuertes (por ejemplo el Falcon Punch del Captain Falcon), tendrán un efecto dramático en cámara lenta al conectar los ataques.
Habrá indicadores junto al medidor de daño para saber que tanto tenemos cargado de un ataque (el de Cloud por ejemplo), cuanto nos falta para que se destruya un arma (en el caso de Robin) o incluso para saber que ítem tenemos guardado (en el caso del Villager).
En el caso de los Mii tendremos más opciones para personalizar sus ataques.
Se guardan casi para el final la inclusión de Daisy como “clon” de Peach (Sakurai llama a los personajes basados en otros “Echo Fighter”).
Daisy compartirá movimientos con Peach pero será un personaje diferente a ella.
Los Inkling atacaran con pintura pintando directamente a sus oponentes, lo que no será un simple cambio estético ya que les hará más daño entre más pintura tengan.
Tendrá todo un arsenal a su disposición aunque hay que tener cuidado de no quedarnos sin tinta (tendremos que recargarla constantemente al cubrirnos y presionar el botón B).
Las Squid Sister serán Assist Trophies dentro el juego haciendo la pantalla cada vez pequeña mientras dan su show.
Bomberman llegará en forma de Assist Trophy lanzando poderosas bombas (lástima que no sea personaje jugable).
El control de GameCube hará su regreso para este juego (se venderá un nuevo modelo para esta versión), todo indica que a través del mismo adaptador de controles que saliera para el Wii U.
Los amiibos serán de vuelta usables en este juego (seguro ahora se agregaran de los combatientes que faltan).
Para finalizar nos anuncian un nuevo personaje jugable más: Ridley.
Su tamaño fue cambiado para las batallas pero sigue siendo más grande que otros personajes.
Super Smash Bros. Ultimate estará disponible a partir del 7 de diciembre del 2018.
Eso es todo por el momento pero no olviden que pueden echarle un vistazo a lo más importante de este E3 2018 o buscar links u horarios de las próximas conferencias aquí.