ReedPop (organizadora del show) y la Entertainment Software Association (ESA) han anunciado que el E3 2023 ha sido totalmente cancelado, incluyendo sus eventos físicos y digitales.
Originalmente el E3 estaba planeada para este mes de junio, teniendo una mega exposición en el centro de convenciones de Los Angeles, California sin embargo todos los planes se vinieron abajo.
Pese a no dar un aviso oficial de la razón de la cancelación, es obvio que la decisión fue altamente influenciada por el poco apoyo recibido en las últimas semanas.
Por ejemplo Nintendo y otras más ya habían anunciado que no asistirían al evento, siendo quizá el reciente aviso de Ubisoft de que no asistiría el detonante final para esta cancelación. Igualmente ya desde antes se rumoreaba que otras compañías como Sony no asistiría físicamente al evento, lo que ya hacia tambalear el E3 de este año.
Por su parte Microsoft había anunciado que no participaría, pero sí tendría un espacio donde mostrar sus juegos y que tendría eventos digitales especiales para mostrar sus proyectos, por lo que tenemos asegurado cosas que ver para este mes de junio.
Quizá como evento físico ya no es tan importante en el mundo de los videojuegos para poder mostrar versiones jugables de próximos juegos a salir (en la era digital se pueden lanzar demos fácilmente), si ayudaba a causar hype entre los fanáticos al haber una fecha en común donde grandes compañías harían sus grandes anuncios al unisono.
Tras la pandemia del COVID-19 ya había perdido mucha fuerza el E3 tras múltiples cancelaciones, aunque esperemos que termine volviendo en un formato más accesible para las compañías que hacían un gran gasto durante esas fechas.
Sea como sea seguramente en junio tendremos algunos eventos digitales equivalentes, aunque sin duda se perderá algo de la magia que se veía años atrás con la llegada de cada nuevo E3.