Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, fue el encargado de mostrarnos alrededor de diez minutos de juego de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, dejándonos ver mecánicas de juego que volverán muy especial a esta secuela.
El juego mantendrá el mismo mapa que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque eso no significa que no tendremos cosas nuevas, ya que una de sus principales características es que habrá nuevas áreas por explorar en los cielos.
Al expandirse de esta manera el mapa serán muy útiles las nuevas mecánicas de juego que nos permitan desplazarnos tanto vertical como horizontalmente rápidamente: encontrándonos habilidades como “Retroceso” (que nos permitirá manipular objetos para regresarlos a su posición original), “Ultramano” (que nos permitirá unir objetos para usarlo como vehículos tanto en tierra, agua o aire) e “Infiltración” (que nos permitirá dar grandísimos saltos para traspasar cualquier lugar con un techo).
Otra habilidad que tendremos es la de “Combinación” (que nos permitirá fusionar dos ítems) dándonos una amplia variedad de posibilidades al poder por ejemplo combinar armas endebles para crear armas duraderas y poderosas (como al combinar una rama con una roca), podremos combinar objetos con el escudo para inferirles estados negativos a los enemigos (como al combinar un escudo con una seta exhaladora) y entre otras cosas podremos incluso crear flechas elementales (al combinar una flecha con un algún material elemental) o crear flechas teledirigidas (al combinar una flecha con algún ojo de un enemigo).
Es de esperarse que lo mostrado es solo una probadita del sinfín de posibilidades que nos otorgará este título,
pronosticándose que a partir de su lanzamiento veremos un aluvión de vídeos con cosas locas que harán los jugadores más creativos.
Adicionalmente se anunció que a partir de este 28 de abril estará disponible a la venta una edición especial del Nintendo Switch – Modelo OLED con motivos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Dicha edición especial ya puede ser preordenada con distintos proveedores aunque como nota no incluirá el juego.
Como ya había mencionado previamente The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá a la venta el próximo 12 de mayo del 2023 en exclusiva para el Nintendo Switch, teniendo un precio al público de USD $69.99 (subida de precio a la que muchos no estuvieron conformes al no avisarse con tiempo).
Pingback: Revelado el último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom antes de su lanzamiento | El Cuarto Player