Naughty Dog ha anunciado a través de sus redes sociales que la versión de PC de The Last of Us Part 1 se retrasaría un poco, pasando de una fecha inicial de salida del 3 de marzo al 28 de marzo de este año (tan solo tres semanas).
Los motivos de este retraso se debe a que el estudio busca brindar la mayor calidad posible a este port (que ya se puede jugar desde hace tiempo en PS5), sobre todo pensando en todo el furor que ha recibido la franquicia últimamente con la llegada de su serie a través de HBO Max.
Recordando The Last of Us Part 1 presenta una serie de mejoras gráficas con respecto a la versión de PS4 (que ya había tenido mejoras con respecto a su versión para PS3), buscando llegar a un nuevo público (es difícil recomendarlo ampliamente a quien ya haya jugado una versión anterior).
Será interesante ver como los jugadores de PC reciben la llegada de esta saga, sobre todo pensando que está versión tiene el potencial para ser mejor de todas (siempre y cuando tengamos un buen equipo de cómputo).
Actualmente se pude reservar el juego a través de Steam y la Epic Store, aunque como nota sus requisitos de sistema aún no están dados de alta.