Phil Spencer a través de su cuenta de twitter ha anunciado que Microsoft ha hecho un compromiso con Nintendo para llevar la franquicia de Call of Duty a sus consolas por diez años, esto claro si la compra de Activision Blizzard King se realiza sin problemas como está previsto. Igualmente Microsoft se comprometió a seguir llevando la franquicia a Steam, algo que se daba por hecho sin necesidad de que se especificará.
Anteriormente Microsoft le había ofrecido un trato muy parecido a Sony, sin embargo estos últimos se han muestro reacios a que se concrete la compra poniéndoles trabas continuamente ante los diferentes organismos reguladores.
Este movimiento beneficiará a los usuarios de Nintendo quienes desde el año 2013 con la salida de Call of Duty: Ghosts para Wii U no habían recibido un juego nuevo de la franquicia. Esto habla claramente de la filosofía de Microsoft de comprometerse a llevar más juegos a más personas, sin importar donde elijan jugar.
Es probable que en los próximos meses ya se dé el visto bueno para que se legalice la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, algo que seguro muchos fans están esperando que pase porque significaría que una oleada de juegos llegaría al Xbox Game Pass.
También será interesante confirmar que pasará a futuro con juegos exclusivos de Activision Blizzard King y saber si se quedarán por completo en el ecosistema Xbox o si algunos juegos aparecerían también en otras plataformas (depende mucho de acuerdos previos).