Según informes del sitio IGN, Microsoft se está preparando para incrementar los precios de sus principales videojuegos first party 10 dólares más a partir del año 2023; pasando de su precio estándar en Estados Unidos actual de USD 59.99 a USD $69.99. Esto de acuerdo a lo dicho por un portavoz de Microsoft al sitio en cuestión.
Esto significaría que títulos como Forza Motorsport, Redfall y Starfield costarían USD $69.99 en Estados Unidos, esperándose que se den detalles sobre los diferentes precios regionales en otros países. Igualmente este incrementó solo afectaría a videojuegos exclusivos de la ”next-gen”.
El Xbox Game Pass no sufrirá un aumento de precio afortunadamente
Si bien el incrementó no afectaría a la mayoría de los usuarios que cuentan con el servicio de Xbox Game Pass (al ser juegos que aparecerían día uno sin costo adicional), si afectaría a todos aquellos que prefieren tener una colección de videojuegos propios (sobre todo físicos).
No se ha hablado sobre otros incrementos aunque si es una lástima que Microsoft se haya unido a la tendencia que empezaron otros compañías, de momento Nintendo será la única compañía que no subirá los precios de sus videojuegos first party (esperemos que siga así hasta el fin de la generación).