Un usuario en twitter de nombre PixelButts, quien se describe como un hacker retirado, ha subido un vídeo de ocho horas de duración, donde se puede ver el juego Gears of War 3 de Xbox 360, siendo jugado en una consola de la competencia: el PS3.
No es la primera vez que aparecen en línea vídeos sobre Gears of War 3 en el PS3 (se filtraron algunos en el 2011), sin embargo hoy se cuenta con la suficiente información para confirmar que no eran falsos esos vídeos.
De acuerdo con reportes de Kotaku, un representante de Epic Games confirmo que esta versión de Gears of War 3 y otra de Unreal Tournament formaban parte de un sistema de testeo del Unreal Engine 3. En ningún momento se planeó que Gears of War 3 apareciera en la consola de Sony.
En el vídeo podemos ver como el juego corre entre 20 y 30 frames por segundo, siendo el juego jugable en su mayoría si no tomamos en cuenta los constantes glitches gráficos, siendo estos problemas de software y no representan para nada algún problema con el PS3 o con su potencia (con el paso del tiempo el Unreal Engine 3 se fue puliendo).
Un hecho bastante curioso es que el 26 septiembre del 2011, se mostró erróneamente la carátula de Gears of War 3 para PS3, en una nota sobre videojuegos del periódico mexicano El Universal. Dicha información no estaba relacionada con el reciente vídeo, pero no deja de ser interesante que en teoría hayan tenido razón.
Quién diría que no andaban tan equivocados
PixelButts menciona que esta versión fue obtenida de un hackeo masivo que sufrió Epic Games y otras compañías en el 2011, aunque en un principio la comunidad de hacking tuvo problemas para correr el juego en un PS3 por fin lograron con el paso del tiempo.
Otro ejemplo parecido que se viene a la memoria es la existencia del juego de Halo para Nintendo DS, del que no se aprobó su salida pero sí se alcanzó a crear una versión jugable para la portátil. De la cual Matt Casamassina de IGN habló en el 2007, pero su existencia se comprobó hasta años después.
Considerando que se menciona que se requiere un devkit de PS3 para su funcionamiento, será muy difícil que esta build de Gears of War 3 salga al público, sin embargo nos queda como un hecho interesante y nos hace pensar que otros juegos tuvieron historias parecidas.