Microsoft ha puesto de cabeza a medio internet con la noticia de que concretó un trato con Activision Blizzard para adquirirla por completo, esto por una transacción de 68 mil 700 millones dólares (casi 10 veces más de lo que le costó a Microsoft comprar a Zenimax Media).
Con esto se unirán varios estudios y equipos al equipo de Xbox encontrándonos a: Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y entre otros equipos a Treyarch.
Además Microsoft se hará de grandes franquicias como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot y entre otras a StarCraft.
La compra parece llegar en un excelente momento para rescatar a Activision Blizzard de tiempos muy turbulentos en los que la compañía ha sido demandada por discriminación, acoso sexual, desigualdad salarial y otras cosas; siendo Microsoft una compañía adecuada para sanar todos esos males al ser considerada en general una compañía “sana” hablando de igualdad y buen ambiente laboral.
Activision Blizzard continuará operando de forma independiente hasta que la transacción se cierre (donde directamente ahora la directiva responderá a Phil Spencer), Bobby Kotick el CEO de Activision Blizzard mantendrá su puesto al menos por el momento, aunque su futuro resulta incierto viendo como no logró corregir los problemas internos de su compañía, sin olvidar mencionar el exagerado sueldo que recibía sin importar como marcharan las cosas.
Con respecto a los juegos, se espera que cuando este cercana la fecha de concretarse la compra, la mayoría de los juegos de Activision Blizzard lleguen a Xbox Game Pass. A futuro no se ha especificado nada, aunque es de suponer que Microsoft realizará una estrategia parecida a la que realizó al comprar a Zenimax Media.
Se espera que está transacción se concrete alrededor de junio del 2023, siendo prácticamente solo trámites pendientes lo que resta para que se formalice la compra.