Arkane Studios ha anunciado el día de hoy que su videojuego Deathloop será retrasado hasta el 14 de septiembre del 2021, esto significaría de aproximadamente cuatro meses de retraso de su lanzamiento originalmente planeado para el 21 de mayo de este año en PC y PS5.
Las razones que dan es que están comprometidos con la calidad y quieren preservar las ambiciones del equipo tras Deathloop, mientras se aseguran la seguridad y salud de todos en Arkane Studios (en su división de Lyon). Para esto necesitaran tiempo extra por lo que se disculpan por el inconveniente.
Ya el juego había sido previamente retrasado (se suponía que saldría en el 2020), afortunadamente no es un retraso hasta el 2022 como otros tantos títulos que se suponía saldrían este año, aunque para los jugadores de PS5 si significa una gran sequía hablando de títulos exclusivos para este verano (esperemos que Ratchet & Clank: Rift Apart no se termine retrasando también).
Esto también les pega duro a los jugadores que esperaban el juego en consolas Xbox, considerando que Microsoft respetaría la exclusividad temporal en consola de Deathloop para PS5 (recordemos que Arkane Studios es parte de los estudios que adquirió Microsoft al comprar ZeniMax Media), lo que traería un periodo de espera aún mayor en lo que se cumpla el periodo estipulado en ese contrato de exclusividad.