Nintendo ha anunciado que Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light dejará de ser exclusivo en Japón y será localizado para el Switch, llegando por primera vez al mercado Americano y Europeo. Esto para celebrar el 30° aniversario de la serie.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light fue el primer juego de la serie, apareciendo originalmente en el año de 1990 para el Famicom (versión japonesa del NES). Pese a las limitaciones técnicas propias de una consola de 8-bits el juego ya contaba con el gameplay característico de la serie, donde dirigimos a nuestras tropas por una cuadrícula virtual tanto para atacar como para defendernos.
Se menciona que el juego tendrá una traducción al inglés (la primera que se hace oficialmente), sin embargo se mencionó también que sería el único lenguaje en el que estaría traducido el juego. Se espera que sea una versión fiel de la versión para Famicom con algunos extras como save states y opciones de aceleración y rebobinado (para repetir las acciones del juego al momento).
Igualmente hay que recordar que el juego Fire Emblem: Shadow Dragon de Nintendo DS, es un remake de este mismo juego, por lo que hay otras opciones para conocer su historia que involucra a Marth y compañía.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light llegará digitalmente a la Nintendo eShop del Switch, sin embargo también existirá una versión “física” que incluirá un libro de arte, una réplica de cómo sería la versión de NES del juego (con todo y empaquetado), un instructivo, un mapa, un mini coleccionable de Nintendo Power (al parecer es un poster del juego), un código para descargar digitalmente el juego y una caja de coleccionista.
El juego en su versión digital saldrá a la venta este 4 de diciembre a un precio de USD 5.99, la edición de coleccionista (de nombre “Fire Emblem 30th Anniversary Edition”) estará disponible también el mismo día a un precio de USD $49.99 (algo elevado considerando que no tiene un cartucho físico para el Switch).
Algo que no le gustará a muchas personas, es que al igual que ha pasado con otros juegos de Nintendo este también se venderá de forma limitada, siendo el 31 de marzo del 2021 el último día para poder adquirir este juego a través de la eShop del Switch (un movimiento anti-consumidor sin duda).