Amazon ha decidido unirse a otros servicios de juego en la nube por suscripción y ha anunciado su propio servicio Luna. Con este servicio podremos acceder a una amplia variedad de títulos a través de diversos canales pagando una mensualidad, pudiendo jugar desde varios dispositivos como lo son PC, Mac, Fire TV e incluso en dispositivos móviles como iPhones e iPads a través de navegadores de internet (para evitar tener problemas como los tuvo Microsoft con su Project xCloud para traer su servicio a dispositivos de Apple).
El servicio contará con una gran cantidad de juegos que podremos jugar al momento sin necesidad de descargar nada, teniendo inicialmente juegos como: ABZU, A Plague Tale: Innocence, Brothers: A Tale of Two Sons, Control, GRID, Metro Exodus, Overcooked 2, Panzer Dragoon, Resident Evil 7, River City Girls, Sonic Mania y entre otros tantos a Yooka-Laylee and The Impossible Lair.
Dependiendo donde nos conectemos para jugar podremos utilizar diferentes controles: habrá compatibilidad con controles de Xbox One, con el DualShock 4, podremos jugar con mouse y teclado, además de contar con un control propio el Luna Controller (que tiene un gran parecido con los controles de Xbox y el Pro Controller del Nintendo Switch).
Una de las novedades del Luna Controller es que se podrá conectar directamente a los servidores de Amazon, lo que reduciría el input lag al no tener que pasar primero por la conexión de bluetooth del dispositivo que utilicemos (algo parecido a lo que hace el control Stadia de Google).
Otro agregado interesante es la integración del control con Alexa, a la que podremos dar un comando de voz para que empiece a correr en pantalla cierto juego en específico por ejemplo.
Este control tendrá un precio de USD $49.99 (disponible para usuarios de acceso temprano), pudiendo conectarse a otros dispositivos vía bluetooh para su uso fuera del servicio de streaming Luna.
Un extra es que contará con integración directa a Twitch, lo que nos permitirá ir directamente a jugar algún juego del que estemos viendo en streamings sin necesidad de grandes esfuerzos.
El precio de la subscripción se ve muy accesible para el canal Luna+, teniendo un costo inicial por su acceso temprano de USD $5.99, el cual nos ofrecería tiempo ilimitado de juegos, una gran librería de juegos, juego hasta 1080p/60 fps (4K en camino), streaming hasta dos dispositivos a la vez y compatibilidad con múltiples dispositivos.
También tendremos canales de compañías third party, anunciándose que el primero de ellos sería el de Ubisoft, se espera que varios juegos de esta compañía estén disponibles incluyendo títulos como Assassin’s Creed: Valhalla, sin embargo no hay un precio definido para la suscripción de canales adicionales.
De momento no hay una fecha definida para el lanzamiento de este servicio, pero ya existe la posibilidad de mandar solicitudes a Amazon para el acceso temprano a Luna (de momento solo disponible en Estados Unidos).
Esperemos que sea un buen servicio que le presente competencia a otros servicios similares como Stadia, PS Now y Project xCloud, algo que al final siempre nos termina beneficiando como consumidores (entre mas dura la competencia mejores serán los precios y servicios).
Nota: Se espera soporte para dispositivos Android próximamente.