Elden Pixels, a quien le conocemos por ser el publisher de los juegos Alwa’s Awakening y Alwa’s Legacy, nos traerá ahora Cathedral al Nintendo Switch, un juego que se podría definir como un «metroidvania medieval» al estilo retro en dos dimensiones.
Cathedral es un juego que ha recibido críticas en su mayoría positivas en Steam y GOG (salió a finales del año pasado para PC) y ahora con la versión para el Switch planea repetir su éxito.
En este juego recorreremos más de 600 cuartos interconectados entre sí llenos de enemigos, trampas, puzzles y demás; divididos en diferentes áreas donde hallaremos muchos ítems y accesorios que nos permitirán accesar a nuevas áreas.
Igualmente nos hallaremos una gran cantidad de zonas secretas y jefes que nos pondrán las cosas realmente difíciles.
Entre los ítems que podremos utilizar esta un imán, un hueso flecha al que podremos montar al dispararlo y así también podremos utilizar la ayuda de un ser fantasmal que nos ayudará a activar switches y a movernos por el aire con facilidad.
Su gameplay será muy similar a otros juegos de antaño (Mega Man, Metroid, DuckTales, Ghosts’n Goblins y otros) aunque se le nota cierta inspiración de juegos más actuales como Shovel Knight, Alwa’s Awakening, Castle in the Darkness, etc. haciendo de una paleta de colores que se asemeja mucho a lo que veíamos en los tiempos de NES.
Así mismo su música hará uso del programa Famitracker para crear música en 8-bits.
La desarrolladora tras el título es Decemberborn Interactive, planeándose lanzar Cathedral a finales del 2020 para el Nintendo Switch.