Durante un reporte corporativo de la división Sony Interactive Entertainment (SIE), Sony ha anunciado a sus accionistas sus planes a futuro, incluyendo una nueva postura con respecto a sus videojuegos exclusivos.
De acuerdo a esto buscará que una mayor cantidad de sus títulos exclusivos lleguen a PC, por lo que no sería de extrañar que se venga una oleada de juegos anteriormente exclusivos de PS4 a PC y que a futuro los juegos de PS5 sean porteados.
Esto seguramente se debería al éxito en ventas que han tenido juegos como Death Stranding y Horizon Zero Dawn a su llegada en PC, buscando Sony obtener mayores ganancias. Aunque este seguramente este no es un movimiento que agrade a una porción fans.
Igualmente confirmó que seguirán invirtiendo y adquiriendo estudios en su búsqueda de “creatividad y tecnología de punta”, los cuales seguramente desarrollarían juegos que también llegarían a PC.
Será interesante ver que tantos juegos terminen llegando a PC y sobre todo ver que tan rápido llegarían, si se llegará a ver el caso de que entre más cercanos estén los lanzamientos de un título de PS5 con respecto a su port para PC, bien podría darse el caso de que al igual que como pasa con Microsoft los juegos en su mayoría serían lanzados a la par.
Curiosamente uno de los beneficiados indirectos con esto sería Nintendo, quién mantendría sus juegos exclusivos en sus consolas y portátiles (no se ve que lleguen a cambiar su postura ni a corto ni a mediano plazo).