Después de varios rumores Netflix ha confirmado que se encuentra trabajando en una serie televisiva de Resident Evil para su plataforma de streamings.
El equipo tras de esta serie es interesante, teniendo a Andrew Dabb (conocido por la serie Supernatural) como escritor y productor ejecutivo de la serie.
La compañía encargada de la serie será la productora alemana Constantin Film (quien ha tenido sus altas y bajas), trabajando también en el proyecto Bronwen Hughes (conocido por haber trabajado en The Walking Dead) quién dirigirá los dos primeros episodios y también tomará el rol de otros de los productores ejecutivos.
La trama de la serie girara en torno a dos hermanas de apellido Wesker (se intuye que las hijas de Albert Wesker), existiendo la siguiente sinopsis:
“La serie de Netflix contará su nueva historia en dos líneas de tiempo. En la primera, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, se mudan a New Raccoon City. Una ciudad de manufactura corporativa, a la que se les obligo a ir justo en plena adolescencia. Entre más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.
En la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro, vemos que hay menos de 15 millones de personas vivas en la Tierra. Y más de 6 mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, ahora de 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola.”
La serie de Resident Evil arrancará con ocho episodios, lo que parecen pocos, pero si la serie tiene éxito como se pronostica seguramente terminaremos viendo muchos más.
De momento no hay una fecha estimada para el estreno de esta serie en Netlix, sin embargo se sabe que ya llevan meses trabajando en ella.
Pingback: Resident Evil: Infinite Darkness es un nuevo proyecto CGI anunciada para Netflix | El Cuarto Player