Netflix ha anunciado de forma oficial que aparecerá en exclusiva una nueva animación de la serie de videojuegos Resident Evil, teniendo por nombre Resident Evil: Infinite Darkness.
Esta adaptación animada por computadora estará dentro del género del horror, aunque se menciona que tendrá un giro en la ciencia ficción. Entre los protagonistas veremos a Leon S. Kennedy y Claire Redfield; de quienes por su apariencia podemos deducir que ya ha pasado mucho tiempo desde los sucesos del videojuego de Resident Evil 2.
Hiroyuki Kobayashi, productor de la serie Resident Evil en Capcom, será productor y supervisor de Resident Evil: Infinite Darkness. Él también fue el encargado de las tres películas animadas por computadora anteriores, por lo que ya nos damos una idea de qué esperar.
Cabe destacar que esta película no está relacionada con la serie live-action de Resident Evil que también será lanzada a través de Netflix, siendo esta última protagonizada por las hijas de Albert Wesker (pueden ver lo que sabemos sobre esa otra serie aquí).
Se espera que Resident Evil: Infinite Darkness sea lanzada en forma episódica en el 2021 a través de Netflix.