Sony ha dado más detalles sobre los periféricos y accesorios de PS4 que serán compatibles con el PS5, donde nos encontramos cosas como controles, volantes para juegos de carreras, arcade sticks, headsets y demás.
Como es de esperarse quizá no todos los accesorios third party podrían ser compatibles, pero causa extrañeza que el DualShock 4 si pueda ser usado con juegos de PS4 y no de PS5, aunque muchos de estos juegos en realidad no aprovecharían las novedades del DualSense (fácilmente 90% de los juegos aparecerán en otras plataformas también).
A continuación les dejamos el FAQ oficial que nos dejará las cosas más claras:
¿Cuáles periféricos y accesorios de PS4 funcionará en PS5?
- Periféricos especializados como racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y los juegos de PS4 soportados.
- Los Platinum y Gold Wireless Headsets, de igual forma, como los headsets third-party que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio funcionarán en PS5 (la aplicación compañera del headset no es compatible con PS5).
- El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad third-party licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4.
- Los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.
Tengan en cuenta que no todos los periféricos/accesorios third-party licenciados oficialmente por PlayStation podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar con el fabricante para confirmar si el producto funcionará en PS5 y en qué juegos en específico.
¿El DualShock 4 funcionará con los juegos de PS5?
No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense.
¿La PlayStation Camera de PS4 es compatible con PS5?
Sí, la PlayStation Camera funcionará con PS5 para los juegos de PS VR soportados. Requerirá de un adaptador para PlayStation Camera. Más detalles de cómo obtenerlo se anunciarán en una fecha posterior.
Considerando que Microsoft ya anunció que prácticamente todos los controles y accesorios del Xbox One funcionarán con Xbox Series X (a excepción del Kinect), si deja mal parado a Sony este movimiento, aunque aún puede corregirse a través de algún update futuro si así lo desean.