Microsoft ha dado a conocer que su servicio Xbox Game Pass Ultimate estará disponible para dispositivos móviles Android a través de su tecnología en la nube Project xCloud, esto a partir del 15 de septiembre de este año en su versión beta.
Se prometió que más de 100 juegos podrían ser jugados incluyendo juegos como Minecraft Dungeons, Destiny 2, Tell me Why, Gears 5, Yakuza Kiwami 2 y otros más. Teniendo el beneficio de que no se requerirá una suscripción extra si ya la tenemos en PC o en Xbox One (es un servicio todo en uno).
Entre las características más interesantes tenemos que podremos compartir partidas guardadas entre dispositivos y tendremos cross-play entre las distintas plataformas sin importar si jugamos desde un dispositivo móvil; teniendo además todas las configuraciones y opciones de nuestro perfil como lista de amigos, logros, configuración de control, etc. a la mano.
Otra ventaja es que podremos jugar de forma cooperativa en la casa de algún amigo un juego online desde una tableta o smartphone, mientras otra persona juega desde la consola o computadora.
Desafortunadamente de salida no llegará el servicio a todos los países, habiendo de lanzamiento 22 países donde habrá disponibilidad del servicio:
Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos
Esto no significa que el servicio no vaya a llegar a otras regiones, pero sí puede tardar en llegar.
También se aprovechó para anunciarnos una nueva línea de accesorios que nos servirán para jugar en un dispositivo móvil, entre los que nos encontramos al SN30 Pro de 8BitDo, al Razer Kishi de Razer y al MOGA XP5-X (junto con el MOGA Mobile Gaming Clip 2) de PowerA. Los cuales nos permitirán adaptarlos a nuestro dispositivo móvil para poder jugar adecuadamente (pueden ver información extra sobre estos productos aquí).
El uso de estos accesorios/controles no será obligatorio, ya que podremos utilizar cualquier otro control que soporte nuestro dispositivo móvil Android, incluyendo controles de Xbox One e incluso el DualShock 4 de PS4.
Actualmente la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate tiene un costo de USD $14.99 por mes o USD $119.99 el año, teniendo precios especiales para los que lo prueben por primera vez.
Pingback: Apple bloquea el juego en la nube de sus dispositivos | El Cuarto Player