El equipo de Hold Back to Block nos trae un documental con la historia de Killer Instinct desde sus comienzos como un prototipo que presento Rare para Nintendo de nombre Brute Force hasta lo que conocemos ahora.
Es curioso como el juego fue rechazado inicialmente, pero el éxito de Donkey Kong Country le dio nueva vida a este proyecto, la versión de Arcade apantallo en ese entonces, pero sin duda la versión de SNES terminó apantallando más por lograr algo que no se pensaba posible por las limitaciones técnicas de la consola (todos esperábamos la versión para el “Nintendo Ultra 64«).
Gran parte del documental nos muestra la pasión de sus desarrolladores, tanto de Rare en sus inicios como de Double Helix Games que lograron captar casi a la perfección la esencia de serie en su reboot de Killer Instinct en el 2013 para Xbox One y PC (seguimos sin saber cómo dejo ir Nintendo a esta franquicia al no mantener a Rare).
Como nota el subtitulado en español pese a ser automático es bastante bueno, salvo por la traducción literal de “Instinto Asesino” que se puede leer de vez en cuando.
Si nos quedamos con ganas de más sobre juegos de peleas, el mismo equipo que realizo este documental tiene otros muy interesantes como Tekken 7: Road to King of Iron Fist o FGC: Rise of the Fighting Game Community que pueden hallar en el canal de youtube de Hold Back to Block.