En un comunicado de prensa para celebrar los 20 años de LEVEL-5 (al que sinceramente muchos no le prestaron mucha atención), se confirmó la salida de Inazuma Eleven Ares para el mercado occidental, este juego que ya se había previamente anunciado para el mercado japonés siendo su salida para PS4, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS en otoño del 2018.
Esta nueva secuela contendrá la base de juegos anteriores (movimientos ridículamente poderosos al mero estilo de la película Shaolin Soccer), estando en un mundo paralelo donde aparecerán tanto personajes clásicos como personajes nuevos de reboot de la serie animada.
De paso también se anunció que el reboot de la serie animada que ya inició su estreno en Asia, también aparecería en Europa en otoño del 2018 y en Norteamérica en el 2019 (sin confirmarse cadenas televisivas por el momento).
Se espera que la localización del juego Inazuma Eleven Ares aparezca en occidente para las mismas plataformas que en su versión japonesa (PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles), apareciendo tanto en América como en Europa en algún momento del 2019.






