Juego: Tango Fiesta
Plataformas: PC, PS4, Xbox One
Género: Acción / Shooter
Jugadores: 1-4 jugadores
Desarrollador: Split Milk Studios
Publicador: Merge Games
Clasificación: M
Formato: Digital
Idioma: Inglés
Precio: USD$9.99
Lanzamiento: 16/05/2017 (PS4, Xbox One)
Si te gustan los juegos de acción en donde te enfrentes a multiples enemigos, esquivando gran cantidad de balas contrarias mientras que tu disparas las tuyas, las explosiones y las parodias a películas como Commando, Robocop o Rambo, pues para ti esta Tango Fiesta, un juego de vista aérea en donde tú solo, o acompañado por otros tres amigos, se abrirán paso ante oleadas de soldados, zombis y una que otra criatura extraña que te encontraras por ahí utilizado un armamento bastante reportado.
Aun hay más que decir, por lo que te invito a echarle un vistazo a la siguiente reseña:
Historia
La trama de Tango Fiesta nos cuenta las grandiosas aventuras por las que ha pasado el héroe de acción John Strong a través de su vida, desde vencer a maléficos súper villanos, científicos locos, odiseas espaciales, viajes en el tiempo, derrotar a tiranos dictadores hasta monarcas manipuladores.
El humor usado tal vez no ganara un premio, pero puede que te saque una sonrisa
Todo esto se nos cuenta en forma de múltiples misiones las cuales consisten de 4 etapas, en 3 de dichas etapas habrá que realizar los objetivos que se nos indiquen que van desde hacker una torre de radio, destruir un helicóptero o hacer caer un edificio, mientras nos enfrentaremos a un jefe de nivel (aunque en ocasiones podríamos enfrentar a mas).
Lo mas nuevo en ingeniería de Twinkies
Gameplay
Tango Fiesta pertenece al género de los “twin-stick shooters” en donde toda la acción la vemos desde una vista aérea, utilizas la palanca izquierda para mover a tu personaje y la palanca derecha para apuntar.
Control sencillo y funcional, justo lo que me receto el médico
En este juego es 100% gatillo alegre y festival de balaceras, dependerá de tu habilidad el lograr los objetivos por cada nivel, los enemigos por su parte son bastante variados y no dejaran de salir en grandes cantidades, estos pueden ir desde los clásicos soldados guerrilleros, locos con sierras, seres semi-transparentes que explotan al morir y hasta seres fantasmagóricos ecto-plasmicos.
Algo que siempre tienes que tener en cuenta es tu barra de vida y la munición de tu arma, la cual es limitada, para tu fortuna habrá enemigos que tengan un icono de ítem sobre ellos los cuales tienen la probabilidad de que te suelten dicho ítem al vencerlo, pueden soltar botiquines que te recuperan toda la vida, cajas de munición que te regeneran toda tu munición y granadas, hasta cantidades exorbitantes de dinero. Hay un caso especial, los enemigos elite tienen la probabilidad de soltarte botiquines, cajas de munición o ambos, solo ten en cuenta de que ellos aguantaran más daño que los enemigos normales.
El en el mar la vida es mas sabrosa, pero no por ende menos peligrosa
Ahora hablemos de las armas, tu personaje puede cargar con un arma principal, un arma secundaria (solo en el modo historia) y un explosivo, todo lo anterior va en conjunto con tu fiel cuchillo que es tu ataque cuerpo a cuerpo.
Al inicio del juego tendrás un limitado arsenal, pero para eso está la Gun Shop o Armería, en donde podrás utilizar el dinero que obtengas en el juego para comprar nuevo armamento, eso si hay que tener en cuenta que muchas de estas armas necesitan ser desbloqueadas primero antes de poder comprarlas, afortunadamente en la Gun Shop te dicen las condiciones necesarias para desbloquearlas que van desde jugar una misión con cierto personaje, vencer algún jefe en específico o juntar cierta cantidad de puntos en una misión.
Gráficos
Hay que dejar algo en claro desde el principio con Tango Fiesta con respecto a su apartado gráfico, el juego en si no es feo, tiene un estilo caricaturesco que va de acuerdo a lo que el juego representa, una parodia de las películas de acción, es sencillo diferenciar a un personaje de otro y los enemigos no se pierden de la vista con el resto del entorno.
Lamentablemente lo anterior recae con los que corresponde a las animaciones y los efectos que transcurren en una partida, los cuales son simplones y sin chiste, los personajes, tanto principales, enemigos y jefes carecen de gracia y fluidez, se siente como si se uno estuviera jugando un juego flash en un navegador, la animación de movimiento en personajes humanoides consta en tan solo que los personajes mueven un pie hacia arriba y luego lo bajan mientras suben el otro.
Gráficamente el juego se ve bastante simple
Las explosiones, el fuego del lanzallamas parecen algo dibujado en Paint en transcurso de menos de una hora, los disparos congelantes y eléctricos son la misma esfera, solo que de diferente color.
En pocas palabras, Tango Fiesta en movimiento se ve blando e insípido, como si fuera un juego flash amateur de principios del 2000.
Música y sonido
En este apartado no hay mucho que digamos en Tango Fiesta, los sonidos de los disparos y de las explosiones están básicos a tal grado que lo único que funciona es para diferenciar de un disparo de un arma a de otra, la música no es para nada memorable, funciona como música de ambientación pero definitivamente en todo el repertorio es difícil encontrar alguna tonada que sobresalga.
Los gruñidos de los enemigos al dispararles es algo curioso al principio, pero después se vuelven monótonos y hasta irritante al estar jugando de 4 jugadores varios enemigos están siendo impactados a la vez.
Definitivamente el juego falla al tratar de crear un ambiente de acción y tensión, lo cual uno esperaría de un juego de este género.
Escucharas cosas así durante el juego
Replay value
El título cuenta con dos modos de juego: Árcade y Modo Historia.
Ambos de estos modos pueden ser jugados en multijugador con hasta cuatro personas, lamentablemente ambos son técnicamente pasar por las mismas operaciones, la diferencia viene que en el modo arcade tienes que pasar todos los niveles de golpe y con una sola vida (además de la cantidad de armas que puedes llevar que ya mencione), mientras que en el modo historia puedes repasar los niveles que ya hayas avanzado (cabe mencionar que los mapas se generan de manera aleatoria), la cual fácilmente puedes acabar en no más de 10 horas y digo fácil debido a que la dificultad del juego no es gran cosa.
Tantas armas que desbloquear y tan poco dinero
La mayoría del tiempo que le invertirás al juego será para desbloquear todas las armas y mejorar tu puntuación, además de probar los diferentes personajes que el juego te pone a tu disposición, cada uno con diferentes status que van desde más vida, más velocidad, puntería y stamina.
Conclusión:
Tango Fiesta es un juego de acción simple que lamentablemente no está libre de pecado, la presentación blanda y la poca dificultad hace difícil que te logre mantener interesado por más de un par de horas, a eso hay que agregarle que el juego sufre en ocasiones de problemas de rendimiento que van desde bajones de frame rate, enemigos que se quedan atorados en las paredes, jefes que u objetivos que desaparecen sin razón alguna, momentos en las que parece que al juego le dio hipo ya que de repente se congela luego para reanudar unos segundos después y ya estés en otro lugar del mapa (o muerto en el peor de los casos), o simplemente en cuanto inicies tu misión y pongas pie en el suelo la misión se complete de la nada.
Mi veredicto final:
Si lo que buscas un juego sencillo que no sea el desafío más grande, sino que simplemente deseas disparar y hacer volar a los malos sin tener que aprenderse mecánicas complicadas, lidiar con inventarios o encontrarse con una trama complicada, ya sea solo o acompañado y no te importa la simple presentación. Este título es…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…