Aunque muchos apreciamos la sencillez de los controles del NES, había ocasiones en que desearíamos que hubiera por lo menos un botón extra. Los desarrolladores tenían que ser creativos en sus controles; se recuerda como teníamos que presionar los botones «A» y «B» simultáneamente para saltar en Double Dragon o presionar el botón «Start» para tirar un golpe especial en Mike Tyson’s Punch Out!!, aunque donde si donde más hubiera es para evitar esos juegos donde tenías que presionar «Arriba» en el pad direccional para saltar.
Otros juegos donde hubiera ayudado serían para evitar entrar y salir del menú pausa constantemente para elegir algún ítem (como en The Legend of Zelda), aunque eso sería una mera cuestión de «calidad de vida«. Otras quejas parecidas sería que el Dreamcast hubiera gatillos extras o el PSP un segundo stick análogo, aunque si empezamos quejándonos nunca terminaríamos (los jugadores de PC seguro tienen otro motivo para sentirse superiores con tantos botones disponibles para usar en el teclado).
En fin una simple tirilla puede hacer volar la imaginación, quizá en universos paralelos los videojugadores siempre tuvieron botones a montón (no queremos pensar en su versión de control para Steel Battalion). Dejando de lado el parloteo demos la bienvenida a «Las Tirillas domingueras del 4to Player» donde apenas si hay texto en sus viñetas; que disfruten de la recopilación semanal:
Cuando viajen en el tiempo no hagan nada de nada
No hagan poképeleas en la vida real
Un sueño que tal vez nunca se cumpla
Pasa bastante seguido entre los que juegan poco
Por eso a Bowser le preocupa tanto el control parental
Si te gustaron estas tirillas puedes ver más picándole aquí (y de paso un like a nuestra pagina de Facebook aquí).







