Brad Smith, presidente de Microsoft, , confirmó a través de su cuenta de twitter que su compañía cerró un acuerdo de 10 años para llevar la franquicia Call of Duty a las consolas Nintendo, prometiendo que llegarían el mismo día salida que en el ecosistema Xbox, teniendo paridad de contenido.
Esto se da como antesala a que se formalice la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, dando a entender el compromiso de Microsoft de no alienar juegos de grandes franquicias como Call of Duty a otras plataformas de concretarse la compra.
Esto se da en el marco de una reunión a puertas cerradas el martes pasado en Bruselas, donde Brad Smith habló con competidores y reguladores de la Unión Europea para abordar las ciertas preocupaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard. Donde el acuerdo de Nintendo fue una muestra de la buena fe de Microsoft para hacer que los juegos de dicha compañía lleguen a la mayor cantidad de jugadores posibles (algo que también llegaría a los reguladores encargados de revisar esta compra en Estados Unidos y Reino Unido).
Así mismo también se anunció otro acuerdo por 10 años con NVIDIA para traer juegos de PC de Activision Blizzard a la plataforma de juego en la nube GeForce Now, incluyendo los juegos de Call of Duty tras la inminente compra por parte de Microsoft.
Con estos movimientos los principales ganadores serían los jugadores de consolas de Nintendo que no recibían un juego de Call of Duty desde Call of Duty: Ghosts para Wii U lanzado en el 2013, esperándose nuevas entregas no solo para el Switch sino para su sucesora.
Cabe recalcar ya se había hablado de este acuerdo con Nintendo, sin embargo no se había oficializado aún. A Sony se le ofreció el mismo contrato por 10 años sin embargo se negó a aceptarlo, buscando un acuerdo a perpetuidad a la que Microsoft se negó rotundamente aceptar.
Será interesante ver qué pasará cuando se concreté está adquisición, de la que momento hay muchos dimes y diretes que probablemente se terminen resolviendo sin problema en un posible juicio.