La compañía Backbone ha anunciado que su adaptador de control Backbone One – PlayStation Edition para iPhone será un producto con licencia oficial de PlayStation, teniendo incluso un diseño inspirado en el DualSense del PS5.
El control Backbone One – PlayStation Edition está pensado en facilitar el uso PS Remote Play a través de dispositivos móviles iPhone aunque también tendrá compatibilidad con varios juegos de la App Store que sean compatibles con controles, incluidos juegos como Call of Duty: Mobile, Fantasian, Genshin Impact y otros más.
También tendrá compatibilidad con accesorios de PS5 como por ejemplos los auriculares Pulse 3D, que se podrán conectar directamente al dispositivo.
Curiosamente también hay una versión con diseño de control de Xbox pensada para ser utilizada con el servicio Xbox Cloud Gaming y otros videojuegos para móviles. Aunque al ser uno de tantos adaptadores de control para móviles pensados en jugar juegos en la nube de Xbox, no fue tan conocido.
De momento no hay una fecha concreta de lanzamiento ni precio para este dispositivo, pero se espera que el Backbone One – PlayStation Edition este próximamente disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unido (además de otros países una vez que sea lanzado).