El equipo de Blizzard Entertainment tras Diablo Immortal ha detallado algunas mejoras sobre las características centrales del juego (siguiendo la retroalimentación de los jugadores de la alfa cerrada), aunque para llevarlas a cabo y refinar el juego ha anunciado que requerirá un plazo más amplio. Por lo que el título pasará de su lanzamiento planeado para este 2021 a tener una nueva ventana de lanzamiento para la primera mitad del 2022.
En concreto tendremos los siguientes cambios y mejoras:
Jugador contra entorno (JCE)
Hemos visto que los jugadores pedían más objetivos y actividades de JcE a largo plazo que enriqueciesen la experiencia social de Diablo Immortal, así que vamos a añadir nuevos asaltos JcE al sistema del infercario. Ahora, los jefes del infercario están diseñados como desafío para grupos de 8 jugadores.
Además, los jugadores dicen que quieren una interacción de mayor peso con los encargos, así que vamos a hacer cambios para que estos sean más interesantes y reporten mejores recompensas a quienes los completen. Por ejemplo, cuando aceptéis 4 encargos, serán todos de la misma zona.
Muchos de los jugadores se han quejado de que no hay incentivos para intentar las fallas de desafío de nivel superior, así que, a partir de ahora, en estas se podrán obtener materiales de mejora que no estarán disponibles en ningún otro sitio. De este modo, quienes cuenten con el equipo, las habilidades y la determinación necesarios para enfrentarse a ellas tendrán su recompensa.
Jugador contra jugador (JCJ)
En la alfa cerrada llegó el Campo de Batalla, un lugar en el que los héroes podían poner a prueba su aplomo. Creemos que tiene gran potencial, pero también un cierto margen de mejora, así que estamos evaluando la asignación de partidas, la obtención de rangos, el equilibrio entre las clases, el tiempo que se tarda en matar a los enemigos y otros de los aspectos que definen esta experiencia en Diablo Immortal.
En la alfa cerrada también llegó el Ciclo del Conflicto, un sistema de JcJ por facciones para el tramo final del juego en el que los jugadores que se han unido a las sombras se enfrentan con los inmortales de Santuario. Con aspectos como la posibilidad de fundar casas oscuras o realizar asaltos de JcJcE, el Ciclo del Conflicto ha sido un hervidero de rivalidades y orgullo de facción. Seguiremos optimizando el sistema para que se sumen más jugadores a la lucha por la corona eterna.
Compatibilidad con mandos
El deseo que habéis expresado de jugar a Diablo Immortal con mando tendrá su respuesta, pero todavía estamos trabajando con los retos que supone adaptar unos controles táctiles a este nuevo formato. Una de nuestras principales prioridades consiste en que el juego sea lo más accesible posible, y os mantendremos informados sobre los avances que realicemos en este frente al acercarnos a la beta.
Progresión de personajes
Por lo que al equipo se refiere, estamos estudiando diversas posibilidades para conseguir que el equipo de alto nivel y el legendario sean más atractivos y codiciados, sobre todo para aquellos jugadores que ya hayan sobrepasado el nivel máximo con uno o más personajes. A partir de ese punto, los niveles de leyenda aumentan el poder de vuestro personaje. Queremos que, en Diablo Immortal, esta progresión resulte interesante para los jugadores y les ofrezca ventajas únicas como suplementos de estadísticas y beneficios especiales. Dicho esto, el aumento del nivel de leyenda también debería reportar mejores recompensas y estamos trabajando en un sistema que permitirá obtenerlas a los jugadores con mayor nivel de leyenda o que jueguen en dificultades superiores.
Además, la alfa cerrada introdujo un sistema que ayuda a no jugar un número insano de horas a la semana, lo que hemos definido como «límite semanal de EXP». Hemos aprendido mucho de este sistema y estamos puliéndolo para que sea menos duro con quienes llegan al límite y más generoso con quienes están rezagados. Para empezar, hemos pensado en dar un bonus de EXP a quienes jueguen menos a menudo. En segundo lugar, sustituiremos el límite semanal de EXP por otro global que irá aumentando con el tiempo. De este modo, los jugadores podrán administrarse el tiempo de juego con mayor flexibilidad y, además, quienes hayan llegado más tarde a un servidor podrán ponerse al día con mayor facilidad.
Una de las características que definen a la saga Diablo es el aumento del poder, tanto por habilidades como por equipo, y queremos que siga siendo así en Diablo Immortal.
Como se ha mencionado anteriormente Diablo Immortal llegará a dispositivos móviles sin tenerse planeada una salida para otras plataformas, aunque esto no debería causar molestia entre los fans al ser un spin-off que no afectará a los juegos de la serie principal, habiendo planes para estos a futuro (se siguen cocinando Diablo II: Resurrected y Diablo IV para PC y consolas).