Como se había prometido, el día de hoy tuvimos la presentación minuciosa del personaje Kazuya Mishima, donde Masahiro Sakurai se cercioró de no dejar ningún detalle sobre el personaje fuera (además de dar otros detalles sobre Super Smash Bros. Ultimate).
Sakurai se aseguró de meter todos los movimientos característicos de Kazuya en los juegos de Tekken, incluyendo una serie de combos que se pueden iniciar al mover la palanca ligeramente a un lado o bien al presionar el botón de ataque repetidamente para hacer un combo de 10 golpes (hay demasiadas posibilidades al combinar todos sus ataques).
También será otro de los personajes que tengan combinaciones de control para ejecutar movimientos especiales, pudiendo realizar un fuerte ataque al utilizar el movimiento tradicional de un “shoryuken” (ya sea con el botón de ataque o el de especiales) o bien podremos movernos rápidamente agachado si realizamos el mismo movimiento sin utilizar ningún botón.
Sus ataques especiales incluirán su transformación en demonio (pero muy brevemente), pudiendo lanzar un latoso rayo de energía con su ataque especial en posición neutral.
El ataque final de Kazuya tendrá por nombre “Final Blaster”, al activarlo nos convertiremos por completo en un demonio y lanzaremos una serie de rayos que pueden sacar fácilmente al oponente de pantalla si le pegamos cerca de la orilla de un escenario, con el plus de poder pegarle a varios personajes a la vez.
Por si se lo preguntaban así se ve Kirby al absorber a Kazuya
Una habilidad extra que tendrá Kazuya es que al recibir 100% de daño (o bajar al 25% si jugamos en modo stamina), es que se pondrá en estado “Rage”. En dicho estado tu poder de ataque se multiplicará en 1.1 y tendremos acceso a un nuevo agarre de nombre “Heaven’s Door”, la cual es una versión más poderosa que sustituirá a otros movimientos con agarre. Solo podremos estar en estado “Rage” una vez por stock y solo estaremos en ese estado por tiempo limitado o si usamos la habilidad “Heaven’s Door”.
Junto con el personaje llegará un nuevo escenario: Mishima Dojo. El cual tendrá la peculiaridad de que tendremos techo y paredes rompibles, por lo que en un principio evitará que los personajes salgan de pantalla fácilmente. Igualmente las paredes se regenerarán pasado un tiempo, para tranquilidad de Heihachi Mishima que se encuentra como fondo del escenario.
Bandai Namco se mostró súper generosa con sus canciones, prestando 39 canciones de la serie de Tekken para que aparezcan en Super Smash Bros. Ultimate (nos preguntamos cuál será el récord de canciones en un juego no musical).
Como es costumbre en las presentaciones de nuevos peleadores, se mostró una nueva tanda de trajes especiales para los peleadores Mii del juego. En esta ocasión tendremos trajes de Lloyd (de Tales of Symphonia), Dragonborn (de The Elder Scrolls V: Skyrim), Shantae (de Shantae) y Dante (de Devil May Cry).
Siendo estos dos últimos personajes sobre todo un cubetazo de agua fría para todos los fans que estaban esperanzados en verlos como peleadores oficiales dentro del juego.
Una mala noticia para todos, es que se anunció que el siguiente personaje del Fighters Pass Vol. 2 sería el último del juego. Lo que deja muchas expectativas de quien será el personaje que complete el roster del juego, solo esperamos que Nintendo haya decidido guardar su carta fuerte para el final para evitar decepcionar a su público ¿será Doom Guy, Ryu Hayabusa, Crash o algún otro? lo sabremos antes de finalizar este año.
Tanto los trajes Mii como de Kazuya serán lanzados este 29 de junio en América (el 30 en Europa), teniendo un precio los trajes de USD $0.75 y el personaje un precio de USD $5.99 (también incluido como parte del Fighters Pass Vol. 2). No sé especificó una hora por lo que habrá que estar atentos.