BioWare estaba trabajando en rediseñar Anthem en lo que llamaban “Anthem Next”, sin embargo ellos y EA han anunciado que detendrán el desarrollo de esta nueva versión, según lo ha hecho saber Christian Dailey (productor ejecutivo de BioWare).
Se menciona que el trabajo en casa (obligado por la pandemia del COVID-19), impacto su productividad, por lo que decidieron enfocar sus esfuerzos a sus próximos juegos de Dragon Age, y Mass Effect, además de continuar trayendo nuevos updates para Star Wars: The Old Republic.
Fue un largo tiempo en lo que se trabajó en el rediseño de Anthem (considerándose una especie de secuela), en febrero del 2020 (después de un año de haber salido el título), BioWare había anunciado este rediseño donde planeaban reinventarse, sin embargo ya no sabremos que tenían planeado.
Es una lástima considerando que la base del juego tenía mucho potencial, solo faltaban cosas que fueran realmente divertidas de hacer (hubo muchas quejas que las misiones principales parecían de relleno), quizá a futuro decidan retomar la serie pero ya sería un título diferente.
Por el momento los servicios en línea seguirán activos y se podrá seguir jugando Anthem en las plataformas donde había sido previamente lanzado (PC, PS4 y Xbox One).