Se suponía que ANNO: Mutationem ya debería haber salido a finales de este 2020, sin embargo la publisher Lighting Games y la desarrolladora ThinkingStars nos han anunciado que el juego se retrasará hasta el tercer trimestre del 2021.
Al igual que como estaba planeado el juego será lanzado en PC y PS4, adicionalmente (y gracias a este retraso) también se lanzará una versión para PS5. El equipo tras el juego lamenta el retraso pero quieren que el juego esté listo cuando ellos lo sientan así.
ANNO: Mutationem ya se ha dejado ver en varios eventos a lo largo del 2020, siento un juego de acción/aventura con elementos de RPG ambientado en un mundo cyberpunk, que que mezcla lo pixelado del 2D con los modelos en 3D.
La historia nos pondrá en los zapatos de Ann, una loba solitaria con amplia experiencia en combate, quien tiene una misión personal en una gigantesca metrópolis, llena de mega corporaciones, grupos misteriosos y creaturas más bizarras que las palabras pueden expresar (en palabras de los desarrolladores).
A primera vista ANNO: Mutationem promete ser un buen juego indie, quizá este retraso le permita convertirse en algo más, sobre todo considerando que en un videojuegos una primera impresión es muy importante (se pueden parchar los juegos después del lanzamiento pero ya no es lo mismo).