Nintendo ha dado a conocer el update versión 1.1.0 para Super Mario 3D All-Stars donde entre otras cosas se agrego el soporte de controles de GameCube al juego de Súper Mario Sunshine (algo bastante pedido por los fans de este juego).
El uso de este control no es mero capricho, ya que además de mantener el mismo «feeling» de la versión original, otros controles del Nintendo Switch no contaban con gatillos sensibles a la presión, lo que dentro de Super Mario Sunshine es importante para calcular el flujo del agua que arroja Mario de su F.L.U.D.D.
Para esto es indispensable tener el adaptador para usar controles de GameCube en Wii U y Switch, por lo que solo será posible usarlo en el modo dock para verlo en la televisión (a menos que contemos con algún otro tipo de dock o adaptador especial).
Otra característica importante que se agregó, es la la opción de invertir los controles de la cámara (de arriba y abajo) para los tres juegos de la colección (Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, lo que es una opción muy útil para todos aquellos jugadores que están acostumbrados a cierto tipo de control.
También en este update se arreglaron una serie de errores generales, aunque no se específico nada extra sobre esto (probablemente eran bugs difíciles de reproducir).
Cómo sabemos Super Mario 3D All-Stars ya está disponible a la venta en exclusiva para el Nintendo Switch, estando a la venta por tiempo limitado hasta el 31 de marzo del próximo año (tanto en formato físico como en digital).