Un grupo de fans ha creado un mod muy especial de nombre The Legend of Zelda: The Missing Link, que lejos de ser una simple modificación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, nos trae algo único que bien se pudiera considerar como un juego nuevo.
La historia de este nuevo juego nos pone entre un punto intermedio entre lo sucedido en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora’s Mask (ambos de Nintendo 64), por lo que se puede considerar una secuela y una precuela a la vez.
Las locaciones aunque similares nos ofrecerán nuevas zonas por explorar (reutilizando material), así mismo aunque regresen viejos personajes tendrán papeles diferentes dentro de The Legend of Zelda: The Missing Link.
Tendremos nuevas mecánicas de juego, teniendo por ejemplo que Link podrá tirar ondas de energía por la espada al tener los corazones llenos, lo que nos servirá tanto para atacar como para activar ciertos switches para resolver algunos puzzles (algo visto en otros juegos de Zelda pero no en Ocarina of Time).
También tendremos una mejora a la máscara del conejo, que además de hacer bastante rápido nos permitirá saltar grandes distancias.
El Magic Hourglass es uno de los ítems nuevos del juego
Su mecánica de juego más interesante proviene de un ítem de nombre «Magic Hourglass«, el cual nos permitirá viajar diez segundos atrás en el tiempo, mientras los objetos en pantalla sigan en la misma posición que estaban al momento de viajar en el tiempo.
Entre los creadores de este mod nos podemos encontrar a Kaze Emanuar, CDi-Fails y /Zel/, quienes hicieron un gran trabajo con este mod.
También se nota mucho el empeño que le pusieron al soundtrack, no es un simple copy/paste de juegos anteriores de Zelda.
Quizá el único pero del juego es que no es demasiado largo (dura alrededor de cuatro horas terminarlo), pero considerando todo el trabajo que se tomaron para hacerlo pasa a segundo plano.
El parche para poder jugar este mod ya está disponible (desde este link), teniendo que usar un ROM de The Legend of Zelda: Ocarina of Time versión «USA», pudiendo aplicar el parche para jugarse en un emulador de Nintedo 64 (o en un multicartuchos) y para la Virtual Console del Wii (si tenemos homebrew instalado).
Como nota se menciona que si el juego no está debidamente parcheado (debe salir una marca que lo indique), puede llegar a brickear nuestro Wii (háganlo bajo su propio riesgo). La versión para emulador si es completamente segura por si quieren probarlo.