Vblank Entertainment ha sorprendido a medio mundo al hacernos ver que el Wii y el Wii U no han quedado en el olvido y anunció que en pleno 2020 llegarán versiones para estas consolas de Nintendo.
Shakedown: Hawaii se podría considerar una secuela directa al exitoso Retro City Rampage, es un juego de mundo abierto con vista por arriba, que utiliza gráficos retro -bits. De cierta forma podría compararse con un Grand Theft Auto actual pero con gráficos en 16-bits.
El juego tuvo un lanzamiento inicial en mayo del 2019, existiendo versiones para PC (a través de la Epic Store), PS4, PS Vita, 3DS y Switch.
Se planea que estas nuevas versiones contengan todos los updates y optimizaciones que han salido hasta la fecha, permitiéndonos usar diferentes esquemas de control dependiendo la consola en la que juguemos.
La versión de Wii soportará tanto 50hz como 60hz, para salidas NTSC y PAL. Teniendo soporte a los controles Wii Remote (incluyendo los sensores de movimiento), Wii Classic Controller, Wii Classic Controller Pro y GameCube Controller (si nuestro Wii tiene esos puertos).
Se menciona que pusieron especial cuidado con la versión de Wii para que no tuviera tiempos de carga, cargando el juego en la memoria del sistema para evitarlo.
La versión de Wii U por su parte soportará definición estándar y en HD, teniendo formato 4:3 y 16:9, pudiendo jugar el juego con el Wii U GamePad (con botones y touch), Wii U Pro Controller, Wii Remote, Wii Classic Controller o el Wii Classic Controller Pro.
Desafortunadamente la versión de Wii tendrá limitaciones que hay que tomar en cuenta, únicamente habrá un tiraje de tres mil copias y solo se lanzará en versión europea, lo que limitaría el acceso a este juego en otros mercados al haber bloqueo regional por medio de la consola.
Esto se debe a que Vblank Entertainment no pudo llegar a un acuerdo con Nintendo of America para sacar el juego en Wii, aunque esto derivó a que fuera lanzada la versión de Wii U para el mercado occidental.
Fue curioso como un simple viernes de aburrición llevó a la creación de estas versiones, en un principio el desarrollador del juego solo quiso saber si sería posible realizar un port y una cosa llevó a la otra, hasta la culminación de estas versiones.
La versión física de Shakedown: Hawaii para Wii llegará el 9 de julio del 2020, a un precio de USD $29.99 (a través de la página de Vblank Entertainment), mientras que la versión física de Wii U tendrá que esperar hasta agosto.
Por otro lado se confirmó que una versión para PC, a través de Steam, en agosto de este año, contando con todo lo que ofrecen las demás versiones ya lanzadas del juego.
Tendremos que esperar un poco más para saber sobre fechas de salida concretas y precios de las versiones de Steam y Wii U.