Muy al estilo de lo que nos ofreció el State of Play dedicado a Ghost of Tsushima, tenemos este otro que nos da muchos detalles sobre The Last of Us: Part II, donde se profundiza en su gameplay, los ambientes que veremos y conocemos un poco más sobre su historia sin spoilear momentos cruciales.
Ciertamente sorprende lo bien trabajado de su gameplay a comparación del primer juego, tal vez otros detalles no nos agraden a todos, pero se nota que ha sido un juego al que le han prestado atención al detalle.
A continuación le dejamos un resumen de lo descrito durante este State of Play, no sin antes recordarles que veremos The Last of Us: Part II a la venta este próximo 19 de junio:
Historia
The Last of Us: Part II retoma la historia de Ellie y Joel varios años después de los eventos del primer juego. Ellie y Joel se asentaron en Jackson, Wyoming, en una próspera comunidad de sobrevivientes.
Al impedir que las amenazas del mundo traspasaran los muros de la ciudad, Jackson logró encontrar cierta paz y estabilidad.
Ellie ahora tiene diecinueve años, vive sola y ha logrado forjar relaciones duraderas dentro de la comunidad. Sin embargo, esta paz dura poco.
Jackson y Ellie sufren un evento violento y traumatizante. Ellie vuelve al traicionero mundo exterior en busca de venganza y justicia.
Locaciones
Su viaje la llevará a regiones del país que no habían sido exploradas en The Last of Us. La historia pasa por varias estaciones y climas, de las montañas nevadas de Jackson al exuberante noroeste del Pacífico.
Gran parte de la historia se desarrolla en lo que queda de Seattle, una antigua zona de cuarentena.
Tiene ubicaciones increíblemente diversas, desde un denso centro urbano con un horizonte de altos rascacielos hasta los hermosos suburbios y tormentosas costas que la rodean. La ciudad exhibe cambios drásticos en arquitectura, elevación y clima.
Mecánicas de exploración
En The Last of US: Part II, se presentan nuevas mecánicas de recorrido que mejoran la exploración y la forma de superar las amenazas.
Además de trepar y saltar huecos, Ellie puede usar cuerdas para escalar terrenos verticales o balancearse sobre obstáculos, lo que le permite descubrir nuevas áreas, recursos y narrativas secundarias.
Estos entornos más abiertos también crean nuevas estrategias en combate, como saltar sobre los enemigos o evitarlos por completo.
The Last of Us: Part II presenta algunos de los entornos más grandes que ha creado Naughty Dog. Ir a caballo le permitirá a Ellie cubrir rápidamente algunos de estos grandes terrenos.
En algunos lugares las calles están tan inundadas que se requiere un bote para navegarlas.
Los grupos enemigos
A raíz de la pandemia y la caída de la zona de cuarentena, Seattle se convirtió en zona de guerra. Dos facciones en guerra se encuentran en un conflicto continuo por territorio y recursos.
Uno de estos grupos es Washington Libre y Fuerte, también conocidos como los Lobos.
Los Lobos son una milicia que comenzó como resistencia a la ocupación militar de Seattle y que finalmente logró quedarse con el control de la ciudad.
Están muy bien entrenados, organizados y equipados con armas que robaron al ejército. Ocupan gran parte de la ciudad y encarcelan o matan a los intrusos a la vista.
Al otro lado de este sangriento conflicto encontramos a un grupo de fanáticos religiosos llamados Serafitas o Scars, debido a los profundos cortes auto infligidos que llevan en la cara.
Como los Lobos, son profundamente tribales y territoriales. Son conocidos por su sigilo y por usar la vegetación para cubrirse, y usan armas más silenciosas como arcos y flechas.
Los infectados
Más allá del conflicto entre los sobrevivientes, la amenaza que puso de rodillas al mundo sigue estando muy presente.
Todo ser humano está en peligro de ser víctima de los infectados.
Están los corredores, infectados recientemente, que son más numerosos y agresivos en este juego.
Los chasqueadores, ciegos pero mortales, y los acechadores, que se ocultan hasta que están listos para atacar, sorprendiendo a sus víctimas con extrema agilidad y brutal violencia.
The Last of Us: Part II presenta nuevas etapas de infectados, como los tambaleantes, enemigos grandes y fuertemente blindados cubiertos de pústulas.
Al acercarse, expulsan una nube de esporas corrosivas que quema a sus víctimas.
Nuevas formas de infectados más aterradoras y letales tendrán que esperar hasta que ustedes jueguen.
Sigilo y combate
Los Lobos patrullan las calles de Seattle con perros guardianes capaces de detectarlos y seguirlos incluso estando a cubierto.
Pueden percibir su rastro y alertar a su entrenador de su presencia. El modo escucha revelará su rastro de olor, así que no se detengan y generen distracciones para que no los detecten.
Tras veinticinco años del inicio de la pandemia, la vegetación cubrió por completo al mundo. La hierba alta los esconderá de los enemigos y, si se acuestan, no los verán.
Sin embargo, este sigilo analógico implica que nunca se ocultarán por completo. Si los enemigos se acercan lo suficiente, los descubrirán aun en la hierba.
Cuando los enemigos superan a Ellie, huir es una opción viable. También pueden romper vidrios o arrastrarse por espacios reducidos para encontrar nuevos caminos o sorprender a los enemigos.
En cualquier situación de combate, pueden huir de un encuentro y volver al sigilo para recuperar la ventaja. Si es necesario luchar para sobrevivir, hay una variedad de herramientas a su disposición. Ellie es más ágil que la mayoría de sus enemigos; puede correr y esquivar ataques rápidamente.
Descubrir cómo atacan los oponentes con diferentes armas y dominar el tiempo que tardan en esquivar evitará que reciban daño y creará oportunidades para contraatacar.
Pueden usar objetos arrojadizos o disparos precisos para aturdir a los enemigos antes de asestar un golpe mortal,
Objetos y mejoras
Mientras juegan, podrán invertir en una amplia colección de objetos de fabricación, armas y mejoras de jugador, a través de manuales de entrenamiento repartidos por todo el entorno y la búsqueda de ingredientes.
Estos manuales de mejoras y habilidades se adaptan a una variedad de estilos de juego y las elecciones que hagan crearán su propia experiencia. Se extendió la personalización de las armas a través de un nuevo sistema de mesa de trabajo.
Podremos hallar piezas para modificar y mejorar el rendimiento y los atributos de sus armas, lo cual se visualiza en tiempo real.
La supervivencia también requerirá el uso de las piezas e ingredientes que encontrarán en el entorno, con los que podrán elaborar una amplia gama de elementos defensivos y ofensivos; como minas de proximidad, flechas explosivas, silenciadores y más.
Pingback: Lista de Lanzamientos para Junio del 2020 | El Cuarto Player