Sinceramente empezaba a preocupar que pasará tanto tiempo sin tener noticias de Ghost of Tsushima, pero Sucker Punch nos mostró en este State of Play que tiene entre manos un juego que promete bastante.
La presentación se enfocó en el gameplay del juego, pero brevemente podemos decir que en Ghost of Tsushima tomaremos el rol de Jin, un samurai que busca venganza ante el imperio Mongol por haber invadido la isla de Tsushima, todo ambientado en el Japón de 1274.
El modo cine samurái nos hará sentir dentro de una vieja película japonesa
Jin deja fuera el honor samurái y se vuelve un fantasma que hace lo que sea con tal de acabar con sus enemigos, lo que nos trae un par de diferentes formas de atacar.
Desglosando este State of Play tenemos la siguiente información:
Exploración
Tendremos una isla vasta que explorar, al ser un juego de mundo abierto en ocasiones será difícil saber a donde ir, pero si prestamos atención a detalles como la dirección del viento, encontraremos nuestro camino.
También tendremos que prestar atención a todo lo que veamos a nuestro alrededor, en ocasiones por ejemplo los mismos animales nos ayudarán a encontrar sitios interesantes.
Combate como samurái
Como samurái el combate será frente a frente, deberemos esperar justo el momento preciso para atacar mientras no bajamos la guardia. Es un modo de combate muy técnico que parece que no será sencillo de dominar.
Combate como fantasma
El combate aquí se basará en el sigilo, atacando la mayoría de las veces por la espalda. Podremos crear distracciones o incluso aprovechar el miedo para derrotar a nuestros enemigos (es la forma de combate más sanguinaria de las dos).
Personalización del personaje
Las armaduras que obtengamos dentro del juego no serán meramente cambios estéticos, cada una de las armaduras nos dará diferentes ventajas en combate. A su vez podremos equipar diversos amuletos que nos darán habilidades extras dentro del juego (una por ejemplo recupera nuestra salud poco a poco fuera de batallas).
Lo que si será un cambio estético es que podremos cambiar el color de nuestras armaduras si recolectamos flores de colores a lo largo del juego.
Modo foto
En este modo podremos pausar todas las acciones del juego para tomar una foto, podremos poner diversos filtros, podremos elegir la dirección del viento e incluso poner partículas que flotan a nuestro alrededor (como hojas o luciérnagas).
Voces japonesas
Tendremos la opción de activar las voces en japones con subtitulos en español desde el principio del juego, otros idiomas estarán disponibles también.
Modo cine samurái
Buscando recrear el «feeling» de viejas películas de samurái, tendremos un filtro en blanco y negro con el que podremos jugar el juego entero si así lo deseamos, tendrá un toque granulado con muchos efectos de viento.
Estas fueran las novedades que se presentaron de momento para Ghost of Tsushima, juego que veremos este 17 de julio en exclusiva para el PS4 (misteriosamente la misma fecha de salida que Paper Mario: The Origami King).
Pingback: Resumen State of Play 27/Mayo/2020 – The Last of Us: Part II | El Cuarto Player