Natsume y Rising Star Games han anunciado que este año llegaría Harvest Moon: One World al Nintendo Switch de forma (al menos por el momento) exclusiva.
Se habla de que el juego hará uso de un nuevo engine, que además de ofrecernos nuevos gráficos nos ofrecerá nuevas maneras de jugar.
Seguiremos cuidando de una granja, aunque el gameplay de enfocará mucho en la exploración como nos lo dice su sinopsis oficial:
«Explora un mundo repleto de caras nuevas y familiares, pueblos únicos y desafíos por doquier, mientras gestionas tu propia granja.
¿Te imaginas un mundo sin tomates, fresas ni repollos? Tras realizar un descubrimiento increíble, te embarcarás en una aventura que te llevará más allá de tu pueblecito ¡y recorrerás el mundo entero! ¿Qué tipos de lugares y de personas te encontrarás en tu camino? Desde las playas paradisíacas de Halo-Halo hasta los picos nevados del Salmiakki, ¡te aguarda todo un mundo que explorar!»
Será interesante ver cómo balancean la exploración de todo un mundo con el cuidado de nuestra granja, sobre todo considerando que el plan es que tanto nuevos jugadores como viejos disfruten el juego por igual.
Natsume se encargará de distribuirlo en América y Nintendo de Europa en los países europeos, planificándose su salida para otoño de este año.
Update: Natsume confirmó que el juego también llegaría para PS4 en las mismas fechas que la versión de Nintendo Switch.