EA aprovecho la entrega de premios NHL Awards 2018 para darnos un primer vistazo de lo que será EA Sports NHL 19 y de paso también nos anunció que P.K. Subban, defensa estrella de los Nashville Predators, aparecería en la portada del juego en su versión normal y el legendario Wayne Gretzky en las de las ediciones especiales.
Extrañamente el juego fue omitido de la presentación de EA durante el E3 2018, quizá buscando presentarlo en la premiación de la NHL o pensando que muchas personas fuera de Canadá no le interesa mucho el hockey, pero ciertamente a muchos videojugadores les apasionan los juegos de hockey (sobre todo si hay golpes de por medio) sin necesariamente que les llame mucho la atención el deporte (algo que también pasa en las películas de hockey por ejemplo).
EA pretende que el juego se enfoque en el modo de carrera, llevándonos de los rudimentarios estanques congelados a las afueras de pequeños poblados a convertirnos en todos unos profesionales, aunque como siempre el fuerte del juego recaerá en que tan bueno sea su gameplay.
Así serán las portadas del juego
Entre las novedades del juego tendremos el uso del “Real Player Motion” anteriormente usado en FIFA 18, que permite movimientos más naturales de los jugadores dentro del juego (a la par de sus contrapartes reales), además de ofrecernos un vasto sistema de creación de personajes (se habla de más de 900 opciones de personalización).
Es curioso ver cómo ha ido evolucionando el hockey en los videojuegos, basta recordar como Ice Hockey y Blades of Steel de NES nos brindaron tantas horas de diversión pese a ser tan sencillos y compararlos con los juegos que tuvimos en los últimos años (no siempre con buenos resultados eso sí).
Se planea que EA SPORTS NHL 19 esté disponible para su venta a partir del 14 de septiembre del 2018 en PS4 y Xbox One; aunque las personas que preordenen las ediciones especiales “Legends Edition” y “Ultimate Edition” podrán jugar el juego tres días antes desde el 11 de septiembre.
Adicionalmente los usuarios de EA Access (solo disponible en Xbox One) podrán probar el juego por hasta 10 horas a partir del 6 de septiembre (no suena mal considerando que es la versión completa del juego y no una simple demo).