Después del anuncio de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy para PS4 se llego a especular si no sería posible que llegará a otras plataformas a lo que Sony le llego a dar varias vueltas al no anunciar de forma oficial la exclusividad para su consola, pero al final de cuentas la gente de PlayStation Irlanda soltaron la sopa sin querer al anunciar vía twitter que “Se lanzará el 30 de junio del 2017 [refiriéndose a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy]. Para aclarar nuestro post anterior, llegará a PlayStation 4 y PS4 Pro primero”.
Eso de “primero” como todos sabemos indica que sería una exclusividad temporal (más de una vez se ha usado el término “primero en PS4“, “primero en Xbox One“, etc.), lo que muchos seguro se verán recios a creer al ser considerado Crash la mascota del primer PlayStation aunque hay un pequeño detalle que muchos olvidan; los derechos de perteneces a Activision no ha Sony.
La historia de cómo termino Activision con los derechos de Crash Bandicoot no ocurrió de la noche a la mañana; cuando se lanzo el primer juego de Crash Bandicoot allá en (1996) los derechos los tenia Universal Interactive Studios, posteriormente en el año 2000 la compañía fue comprada por Vivendi y se convirtió (junto a otros estudios) en Vivendi Universal Games, en julio del 2008 Activision se unió con Vivendi para formar Activision Blizzard y se quedo por ende con los derechos de Crash Bandicoot.
Activision es quien tiene actualmente los derechos de este personaje
No se entiende porque no se movió antes Sony para hacerse con los derechos de este icónico personaje pero al ser Activision Blizzard una compañía que en su mayoría saca sus juegos en varias plataformas ya no es nada descabellado pensar que Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o un incluso un nuevo juego de la serie pudiera aparecer para PC, Xbox One o incluso en el Nintendo Switch.
Igualmente en el pasado ya hemos visto una gran cantidad de juegos de Crash en diferentes plataformas (incluyendo sistemas de Microsoft y Nintendo) encontrándonos juegos como: Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, Crash Twinsanity, Crash of the Titans, Crash: Mind over Mutant, Crash Boom Bang! y entre otros a Crash Bandicoot: The Huge Adventure.
Por el momento no queda más que esperar que se confirme cuanto tiempo duraría la exclusividad temporal de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (en caso de que verdad lo sea), aunque eso sí bien podría durar al menos un año si se siguen patrones parecidos de exclusividades temporales.
Vía PlayStation
por que excluyen tanto a nintendo con su “o incluso en el Nintendo Switch.”
Porque ni siquiera ha salido al mercado todavía.