La compañía china miHoYo ha anunciado que esta primavera lanzará la versión nativa de Genshin Impact para PS5 (sin cambiar su formato de Free to Play).
La versión de PS5 contendrá una calidad imagen mayor teniendo soporte a una resolución a 4K y mejores texturas; además tendrá mejor desempeño y mejoras entre las que se incluyen tiempos de carga más rápidos (algo que los jugadores actuales apreciaran más que cualquier otra mejora).
Si bien no se mostraron directamente estás mejoras en el PS5, se mostró un tráiler donde podemos ver un avance de cómo lucirá en dicha consola (muy bonito aunque la mayoría fueron closeups y tomas de los ataques especiales de los personajes del juego).
Por el momento Genshin Impact ya se puede jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad con juegos de PS4, aunque se espera una mejora sustancial en su nueva versión.
Igualmente se puede jugar en PC y en dispositivos Android e iOS; estando pendiente su salida para el Nintendo Switch de la que no se han dado noticias en mucho tiempo (considerando que es mucho más fácil hacer un upgrade de PS4 a PS5 que un port completo no debería significar que la han olvidado).