DotEmu y Tribute Games nos tienen la sorpresa del anuncio de un nuevo beat ‘em up en 2D basado en la animación ochentera de las Tortugas Ninja, llevando por nombre Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Lo especial de este juego es que tomará mucho de lo visto en los juegos de Arcade de las Tortugas Ninja que vimos a finales de los años ochenta y a principios de los noventa (con todo y pixel art). Dejando atrás una larga serie de juegos en 3D que no terminaron de convencer.
Para este nuevo juego tendremos gráficos que tomaron como referencia directa la mítica caricatura ochentera de las Tortugas Ninja, incluido sus enemigos y personajes secundarios.
Igualmente la música también tomará inspiración del pasado, como podemos escuchar en el tráiler donde hacen uso de una nueva versión del tema original de la caricatura de 1987.
Como sinopsis del juego tenemos que Bebop y Rocksteady tomaron por asalto el Canal 6 (donde trabaja la reportera Abril O’Neil) en su búsqueda de unos dispositivos extraños que necesitan Krang y Destructor (Shredder) para otro de sus malévolos planes. Leonardo, Rafael, Dónatelo y Miguel Ángel no tienen otra opción que entrar en acción en un recorrido que los llevará desde las calles y alcantarillas de Manhattan hasta la Dimensión X.
Por lo que vemos en su tráiler tendremos un gameplay bastante clásico para los beat ‘em up de antaño, teniendo incluso algunas referencias a sus juegos de Arcade, como cuando los Foot Soldiers eran lanzados directamente hacia la pantalla.
Considerando que este nuevo juego está siendo publicado por Dotemu (la misma compañía que nos trajo Streets of Rage 4) y que Tribute Games ha sabido como retomar la esencia retro en su videojuego Panzer Paladin, esperemos cosas positivas para el nuevo videojuego de las Tortugas Ninja.
De momento no se ha especificado en que plataformas será lanzado Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, sin embargo ya se puede poner en la lista de juegos deseados a través de Steam. Se espera que pronto se de dicha información junto con su fecha de salida.