De acuerdo a reportes del sitio Bloomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil), Nintendo tendría planeado lanzar un modelo de Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas, lo que supondría una mejor calidad en lo que vemos en pantalla en su modo portátil a pesar de que mantendría su resolución anterior de 720p.
El rumor surgiría gracias a los contactos de Bloomberg, quienes aseguran que en junio empezaría la producción masiva de pantallas por parte de Samsung Display Co.; dichos contactos pidieron permanecer anónimos pero dicen conocer de cerca los planes de distribución de dicha pantalla.
De acuerdo a los planes de Nintendo se espera una producción mensual de casi un millón de pantallas, esto con el fin de tener el nuevo modelo disponible para las navidades de este año.
Igualmente se espera que al tener el Switch en modo dock se alcance una definición de 4K, lo que podría significar que la consola tendría un nuevo hardware con mucho mayor capacidad o un dock que escalará esa definición a una pantalla de televisión (son especulaciones al menos).
De ser cierto esto será interesante ver si los Joy-Cons recibirían también un rediseño, aunque bien podrían mantener su tamaño considerando que el modelo actual del Switch tiene espacio en su carcasa para una pantalla un poco más grande (recortando un poco su marco de plástico).
Ya en el pasado pasó que rumores de un supuesto Switch Pro resultó ser una nueva revisión con una en su batería, por lo que es mejor ser escépticos al respecto. Posiblemente termine siendo un rediseño menor así que es mejor esperar noticias oficiales al respecto.