Microsoft se ha aliado a EA para ofrecernos una increíble mejora a lo que es el servicio Xbox Game Pass Ultimate, al unirse toda la librería de EA Play (anteriormente conocida como EA Access/ Origins Access) a dicho servicio de Microsoft, sin tener ningún coste extra para los suscriptores actuales.
El servicio Xbox Game Pass Ultimate que nos permite acceder a una amplia variedad de títulos en las consolas Xbox One y PC, el servicio EA Play trabaja de manera similar aunque a menor escala al tener solo juegos de EA en su repertorio. Todos los beneficios de ambos servicios se unirán, teniendo acceso a descuentos, acceso anticipado a juegos y otras cosas más
En buena parte el éxito de ambos servicios se debe a que te permite descargar los juegos en tu consola o PC sin necesidad de depender del streaming (como pasa en otros servicios parecidos), aunque igualmente el servicio de Xbox Game Pass Ultimate incluirá a partir de este 15 de septiembre la plataforma en juegos en la nube Project xCloud (que funcionará también en dispositivos móviles).
Es importante hacer notar la diferencia que el servicio base Xbox Game Pass, no forma parte de este servicio, lo que en parte se entiende al ser una subscripción individual ya sea en consolas o en PC.
Igualmente el servicio EA Play Pro, que incluye más beneficios como jugar juegos de EA el día de su lanzamiento (por el mismo precio de la subscripción), no entrará dentro del servicio Xbox Game Pass Ultimate.
La llegada del catálogo de juegos de EA Play a Xbox Game Pass Ultimate se espera a finales de año (durante la época navideña), manteniendo el precio actual de la suscripción (15 dólares al mes).
Para entonces ya debería estar en el mercado las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, para las cuales estaría disponible este servicio también.
Update 19/03/2021: La llegada de EA Play al Xbox Game Pass Ultimate de PC se había retrasado, pero ya está disponible