Nintendo of America ha realizado cambios en sus políticas de pago con respecto a las pre-ordenes (reservas) en su eShop, aclarando que a partir de este momento todas las reservas de algún contenido (juego, DLC, etc.) podrán ser canceladas mientras no sean realizadas dentro de los siete días antes del lanzamiento de un producto (podrá ser antes si lo especifica la ley).
Así mismo se aclaró que el pago de una reserva será procesado no más de siete días antes del lanzamiento de un producto.
Cancelar una reserva aparentemente será un movimiento sencillo, bastará con acceder al menú de la tienda y seleccionar “Reservas”, o seleccionar “Información de la cuenta” desde la Nintendo eShop para acceder a la opción.
Es importante saber que cualquier descuento o bonus que tengamos al reservar un producto es probable que ya no lo podamos tener si después nos arrepentimos y volvemos a hacer una reserva, por lo que hay que estar seguro que lo queremos hacer.
Otro dato importante es que Nintendo específico que no es posible cambiar el país ni la región de una cuenta de Nintendo si se ha reservado un producto. Se deberá cancelar todas las reservas antes para modificar el país o la región después.
Esto sin duda es un paso adelante siendo algo que en algunos países de Europa ya se está realizando, siendo algo que no solo beneficiara a clientes de Nintendo, ya que meterá presión a que otras compañías hagan lo mismo.