Square Enix durante un streaming especial de la publicación japonesa V-Jump, mostró sus planes para Dragon Quest: The Adventure of Dai (mejor conocido en occidente como “Las aventuras de Fly”), que reviviría por completo la serie al traernos tres nuevos videojuegos y una nueva transmisión de anime.
A continuación les hablaremos más a detalle de cada uno de ellos:
Dragon Quest: The Adventure of Dai – Spirit of Bonds
Este será un juego de para dispositivos móviles, en el que un personaje combatirá oleadas de enemigos que vienen contra nosotros mientras el reto le dan soporte.
Aunque está inspirado en el anime/manga, también veremos diferentes elementos de la serie de Dragon Quest.
Será lanzado para Android e iOS en Japón durante el 2021.
Dragon Quest: The Adventure of Dai – Xross Blade
En este título nos encontramos con algo muy diferente al resto, será un juego de duelo cartas para Arcade.
Haremos uso de cartas reales, permitiéndonos mover y realizar ataques dependiendo de la posición de las cartas que usemos. Al parecer la maquina también nos dispensará las cartas, queda por confirmarse porque medios podremos obtenerla.
Se espera su lanzamiento en las los centros recreativos de Japón en otoño del 2020.
Dragon Quest: The Adventure of Dai – Infinity Strash
Este es el juego más espectacular de los tres, será un juego de Acción / RPG enfocado en la animación de Las aventuras de Fly.
La animación promete mucho, por momentos se siente como ver una versión remasterizada del anime, siendo grato ver como vuelven viejos enemigos sobre todo.
El juego aún está en etapas muy tempranas de desarrollo, por lo que todavía no tenemos fecha de estimada de lanzamiento ni las consolas donde aparecería.
Dragon Quest: The Adventure of Dai – Nuevo anime
Igualmente se planea relanzar el anime, en Japón Dragon Quest: The Adventure of Dai se empezará a transmitir en octubre de este año.
De acuerdo con Yuji Horii, creador de la serie de Dragon Quest, está vez el anime no acabará a medio camino, planea en esta ocasión que se termine por completo.
El anime original se lanzó el 17 de octubre de 1991, cerrando su historia abruptamente a mitad de la historia después del enfrentamiento de Fly con Barán, jefe de la división de los súper dragones.
Mientras tanto el manga terminó su publicación sin problemas en 1996, sin embargo pocas personas supieron que fue de Fly fuera de Japón.
Como dato curioso se decidió cambiar el nombre de Dai por el de Fly, porque el primero sonaba un poco como la palabra morir en inglés “die” y prefirieron no causar polémica entonces (algo parecido con el nombre original de Pac-Man que era Puck-Man).
Toda esta información es referente al mercado japonés, pero no dudamos que el juego para consolas Dragon Quest: The Adventure of Dai – Infinity Strash sea traído al occidente.
Así también esperemos que en algún momento el nuevo anime sea traído por algún canal oficial a occidente, sobre todo considerando cuantos fans hay de la serie en España y Latinoamérica.