Disintegration ha recibido mucha atención por ser obra de Marcus Lehto (co-creador de Halo y para muchos padre de Master Chief), quien creará el estudio V1 Interactive a su salida de Bungie.
Este juego parece que tomar inspiración de títulos como Halo, Destiny y Titanfall, al menos estéticamente hablando, ya que su gameplay es muy distinto a esos juegos.
La estrategia tomará un rol muy importante en Disintegration, ya que controlaremos pesados vehículos (con una movilidad un poco complicada), mientras comandamos un grupo de tres soldados.
Pese a lo mostrado en los trailers es un juego que se desarrolla lentamente, teniendo que darle varios disparos a un objetivo para poder neutralizarlo (tendremos que saber cómo posicionarnos bien para no recibir mucho daño).
La historia del juego nos dice lo siguiente:
En un futuro cercano, los extremos cambios climáticos, la superpoblación, la escasez de alimentos y una pandemia mundial llevaron al colapso de las naciones y a la humanidad al borde de la extinción.
Los científicos desarrollaron un nuevo método en el cual se extraía el cerebro humano y se insertaba quirúrgicamente en una armadura robótica; Un proceso conocido como integración. Se suponía que era una solución temporal a una crisis inevitable.
Fue algo bueno durante décadas, ya que permitió a los humanos sobrevivir. Pero algunos de los “Integrados” vieron esta nueva forma como el futuro de la humanidad.
Sin el deseo de revertir el proceso, un grupo poshumanista de integrados se estratificó, llamándose a sí mismo el Rayonne. La guerra pronto estalló globalmente, y las fuerzas de Rayonne ahora buscan cazar a los humanos restantes, forzando su integración y destruyendo a aquellos que no comparten sus puntos de vista.
En Disintegration, juegas un personaje integrado llamado Romer. Es uno de los muchos que se rebelaron y que ahora son forajidos a la vista de Rayonne.
Depende de nosotros liderar un pequeño grupo de estos forajidos, personas que han optado por defenderse y sobrevivir, hacia un futuro más brillante donde protejamos a aquellos que nos importan y a la espera de que algún día se conviertan en humanos nuevamente.
Se planea que el juego salga este próximo 16 de junio, habiendo versiones para PC, PS4 y Xbox One.