Sony ha anunciado una nueva fecha de salida para The Last of Us 2, siendo está para el próximo 19 de junio (curiosamente a solo unas semanas de haberlo pospuesto indefinidamente).
Así mismo anunciaron que el lanzamiento de Ghost of Tsushima se retrasa un mes, siendo su nueva fecha de salida el 17 de julio próximo (un movimiento para darle cabida al lanzamiento de The Last of US 2).
Pese a no haber una declaración oficial, es obvio que Sony anda en pánico, ya que hace este anuncio justo después de que una serie de videos hayan filtrado gran parte de la historia de The Last of Us 2.
Al ser [SPOILER] una historia que a muchos no les va a agradar por ser altamente enfocada en lo políticamente correcto y dejar fuera a un personaje muy querido [FIN DE SPOILER], Sony potencialmente puede perder muchas ventas por lo que busca hacer control de daños.
De momento no se sabe quién han sido el o los responsables de los vídeos, pero al ser material que solo miembros de Naughty Dog pueden acceso, hace pensar que es un tipo de venganza por las terribles condiciones de trabajo de esta desarrolladora (hay ex-empleados que afirman que hay ocasiones en las que trabajaban turnos de 24 horas).
Este es un punto que tiene que corregir Sony, ya que incluso muchos miembros clave de Naughty Dog que trabajaron en juegos como Uncharted 4 y The Last of Us ya abandonaron el barco (y se rumorea que muchos más dejarán la compañía al terminar The Last of Us 2).
Está por verse cómo afectará los planes a futuro de Sony, ya que tiene en puerta la salida de su PS5 y ya se le cerraron las puertas de hacer un doble lanzamiento de The Last of Us 2 a fin de año e incluso se perdería gran interés en una posible remasterización para PS5, por culpa de las filtraciones.






