Nintendo ha anunciado que a partir del 31 de julio del 2020 cerrará todas las versiones limitadas Nintendo eShop para el 3DS y Wii U que se encuentren en Latinoamérica y países del Caribe.
Países afectados por el cierre
Anguilla
Antigua/Barbuda
Argentina
Aruba
Bahamas
Barbados
Belice
Bermuda
Bolivia
Islas Vírgenes Británicas
Islas Caimán
Chile
Colombia
Costa Rica
Dominica
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guayana Francesa
Granada
Guadalupe
Guatemala
Guyana
Haití
Honduras
Jamaica
Martinica
Montserrat
Antillas Neerlandesas
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
San Cristóbal y Nieves
St. Lucia
San Vicente y las Granadinas Surinam
Trinidad y Tobago
Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes estadounidenses
Uruguay
Venezuela
Países como México y Brasil no se verán afectados con esto al tener versiones completas de la Nintendo eShop, teniendo todas las funcionalidades de la tienda completas.
Al contrario, una eShop con funciones limitadas solo permite funciones básicas como canjear códigos de descarga, descargar programas nuevamente y actualizar los programas descargados.
Nintendo recomienda que los usuarios afectados utilicen cualquier código de descarga que no hayan utilizado aún y que aseguren de tener descargados y actualizados sus programas o juegos antes del cierre de estos servicios.
No se dió una respuesta clara sobre este cierre por parte de Nintendo, a excepción de que «constantemente reevaluan sus negocios» y si bien se entiende que tarde o temprano pasaría, si nos hace pensar si realmente el formato digital es tan conveniente.
Se puede dar el caso por ejemplo, de que alguien por algún motivo (cambio de consola, memoria corrompida, etc.) necesita descargar de vuelta un juego que compró legalmente y ya no pueda hacerlo (hace valorar más al formato físico).