Nintendo nos tiene preparados un tercer y último gran update para Super Mario Maker 2, donde nos encontramos novedades como el nuevo modo World Maker y nuevos powerups que transforman el gameplay en gran medida.
En el modo World Maker podremos crear mapas para interconectar, nuestros niveles creados, pudiendo incluso tener castillos, tubos que nos llevarán a otros puntos del mapa, minijuegos, entre otras cosas (muy al estilo de lo visto a partir de Super Mario Bros. 3).
Podremos combinar hasta ocho mundos con un máximo de 40 niveles, pidiendo compartirlos en línea o recibir los mundos creados por otros jugadores.
Entre los powerups nuevos nos encontramos uno que nos permite emular el gameplay y la apariencia de Super Mario Bros. 2, permitiendonos montar diversos enemigos e inclusive tomarlos y arrojarlos.
Esto nos permite hacer cosas interesantes como tomar la base de la cadena de un Chain Chomp para que ataque a otros enemigos o incluso podremos montar un Bullet Bill para cruzar un precipicio.
También de Super Mario Bros. 2 tendremos el regreso de la Cursed Key, que al tomarla atraerá a una máscara embrujada que nos perseguirá por todo el nivel.
Otros trajes que veremos son el Frog Suit (para el estilo de juego de Super Mario Bros. 3), el Power Ballon (para el estilo de juego de Super Mario World), el Super Acorn (para el estilo de juego de New Super Mario Bros. U) y la Flower Boomerang (para el estilo de juego de Super Mario 3D World).
Para el estilo de juego de Super Mario 3D World también tenemos nuevos sombreros como lo son el Cannon Box, Propeller Box, Goomba Mask, Bullet Bill Mask y la Red POW Box.
Cómo enemigos nuevos tendremos el regreso de los siete Koopalings (Larry, Iggy, Wendy, Lemmy, Roy, Morton y Ludwig), cada uno con un patrón de ataques distinto y nos encontramos también con el regreso de los Mechakoopas, a los que vimos por primera vez en Super Mario World.
Este update ya se encuentra disponible de forma gratuita, por lo que podremos probar todas estas novedades (y algunas extras más) si ya tenemos el juego a la mano).