Además de los rumores de un modelo mini del Switch (que resultó ser el Switch Lite), por mucho tiempo se rumoreo que Nintendo estaba trabajando en una versión mejorada de su consola, cosa que en parte resultó cierta al anunciarnos que este agosto llegará una versión del Nintendo Switch que prácticamente duplicaría la batería de la versión anterior.
Se menciona que con la nueva batería tendríamos entre 4.5 y 9 horas de juego, que es un gran avance considerando que el tiempo de juego estimado de los Switch actuales es de entre 2.5 y 6.5 horas.
Esto igualmente depende de juego en juego, hablando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendríamos un tiempo de batería estimado de 3 horas para los primeros modelos del Switch y de 5.5 horas para el modelo con mejor batería.
Aquí tenemos una comparativa de las baterías de los modelos del Switch
En cuestión de hardware parece ser idéntico al anterior a excepción de la batería y es de esperarse que este modelo sea más difícil de piratear que los primeros Switch.
Se espera que este nuevo modelo del Switch sea lanzado en Japón durante este mes de agosto, esperándose que pronto se anuncie su llegada al mercado occidental.
El precio será el mismo que el modelo actual lo que quizá decepcione a los que ya tienen su Switch, aunque tomando en cuenta que no es demasiado complicado cambiarle la batería al Switch, no sería raro que Nintendo o alguna compañía third party lance sus baterías de reemplazo con mayor duración.
Update: Ya se confirmó su salida en occidente según información de la página de Nintendo de América.