Desde antes del lanzamiento del Switch ya se especulaba que se lanzaría una versión más compacta (rumor del que se habló tan incansablemente que llegó a cansar) y pues bien Nintendo fiel a su costumbre de la nada nos bombardeó esta mañana con el anuncio del Nintendo Switch Lite.
Como su nombre lo indica será una versión más pequeña del Switch original, la cual no busca reemplazar a su hermano mayor, sino ser una opción para aquellos jugadores que solo quieren jugar de modo portátil.
Por esto mismo se quitaron algunas características de la Switch “normal”: el Switch Lite no sé podrá conectar a la televisión, no tendrá “patita” para usarlo en modo “stand”, no tendrá joy-cons removibles, no contará con HD Rumble ni con cámara IR.
Por ende juegos como el 1-2-Switch requerirán un par de joy-cons adicionales para poder jugarse (se extrañara la “patita” trasera).
Entre las mejoras del Nintendo Switch Lite (además de su tamaño más compacto) tenemos: una mayor duración de la batería pese a ser de menos capacidad (nos dará media hora más de juego que su contraparte mayor), tendrá un pad direccional integrado y tendrá un precio menor.
Especificaciones técnicas del Nintendo Switch Lite:
- Tamaño: 91.1mm x 208mm x 13.9mm
Nota: 28,4 mm en la parte más gruesa, desde el extremo de las palancas analógicas hasta las protuberancias de los botones ZL y ZR.- Peso: Aproximadamente 275 g
- Pantalla: Pantalla táctil capacitiva / LCD 5,5 pulgadas / resolución de 1280×720
- Batería interna: Batería de ion de litio / capacidad de la batería 3570 mAh
Se espera que el Switch Lite sea lanzado este 20 de septiembre del 2019 en tres colores diferentes (gris, amarillo y turquesa), confirmándose su precio en Japón de 19,800 yenes (para el mercado occidental se espera un costo de 200 dólares/200 euros).