Los jugadores que compraron legalmente la versión de Metal Gear Rising: Revengeance para Mac se han quedado repentinamente sin poder jugarlo, esto debido a que su DRM (Digital Rights Management) que previene la piratería dejó de funcionar.
Propiamente esto se debe a que dicho DRM obligaba te obligaba a conectarte a un servidor antes de empezar a jugar, pero dicho servidor ya dejó de funcionar al desaparecer Transgaming (la desarrolladora de este port) quien dejó los servidores en el olvido.
Este problema lo reportó por primera vez el usuario tryingtowakeupnow a través de los foros de Reddit, al darse cuenta que después de instalar el juego en su Mac le aparecía un mensaje de error relacionado con el DRM del juego volviéndolo completamente injugable.
MetalGearRisingRevengeance[3771]: regapi failed: 6
MetalGearRisingRevengeance[3782]: regapi failed: 6
TNGLauncher[3781]: Couldn’t open application: 6
MetalGearRisingRevengeance[3798]: regapi failed: 6
TNGLauncher[3797]: Couldn’t open application: 6
Irónicamente gracias a este mensaje de error la única forma de poder jugar Metal Gear Rising: Revengeance en Mac ahora es mediante la piratería.
Extrañamente el último parche del juego (lanzado en enero del 2017) no sé preocupo por remover dicho DRM “por si las dudas”, peor aún a sabiendas de que Transgaming cambiaría su rama laboral dejando de existir como tal (ahora se dedica al financiamiento inmobiliario bajo el nombre de Findev Inc.).
La versión de PC para Windows afortunadamente no tiene este problema al haberse quitado la conexión obligatoria a internet desde hace tiempo y al parecer en Valve ya están completamente al tanto de este problema al quitar del listado de la página de Steam del juego la compatibilidad con la versión de Mac.
Las versiones de PS3 y Xbox 360 siguen funcionando sin problema alguno por lo que podemos seguir jugando este genial, sangriento y raro Hack and slash de PlatinumGames todo lo que queramos (mientras no se te raye el disco claro está).
Por el momento solo queda por ver si Konami o PlatinumGames (el menos culpable en todo esto) harán algo al respecto y sobre todo esperemos que ha futuro se eviten casos así; en está ocasión le tocó a los usuarios de Mac, pero quien sabe a futuro si nos llegue pasar un caso parecido con algún juego de consola o Windows por ejemplo.






