Escuchamos muchos rumores sobre los nuevos juegos de Pokémon para el Nintendo Switch y si bien algunas cosas resultaron ciertas, tanto Nintendo como The Pokémon Company nos tenían reservadas muchas cosas bajo sus mangas en un pequeño evento que realizaron para darnos nuevos anuncios de Pokémon.
Para empezar prácticamente todo lo filtrado respecto a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! resultó cierto; dichas versiones serán un remake de Pokémon Yellow (lanzado originalmente para el Game Boy / Game Boy Color en 1998), teniendo como peculiaridad su integración con Pokémon Go y que tendrá modo cooperativo para dos jugadores.
Al tener integración con Pokémon Go para traspasar pokémones de hacia las versiones de Switch, decidieron dejar la misma mecánica de atrapar pokémones lanzando una pokébola (con controles de movimiento de los Joy-Con), cosa que seguramente no dejara satisfechos a los jugadores de hueso colorado que están tan acostumbrados a debilitar a un pokémon antes de lanzarle una pokébola.
Otra de las sorpresas fue un “control” especial de nombre Poké Ball Plus para este par de juegos, dicho accesorio tiene la forma de una pokébola permitiéndonos no solo controlar todas las acciones del juego y “lanzarla” para atrapar pokémones (solo imiten el movimiento, no la arrojen si no quieren romper la televisión), sino que la podremos llevar de paseo a un pokémon y escucharlo dentro de la pokébola (solo por mero ocio).
Tanto Pokémon Let’s Go, Pikachu! como Pokémon: Let’s Go, Eevee! serán lanzados este 16 de noviembre del 2018 en exclusiva para el Nintendo Switch (lo sentimos 3DS).
Un juego que nadie se esperaba era Pokémon Quest, juego de exploración ambientado en un mundo de Pokémon lleno de figuras cuadradas (cual Minecraft), el juego será Free-to-Start pudiéndose adquirir desde ya para dispositivos móviles que funcionen bajo Android e iOS, además del Nintendo Switch (eso último si no nos lo esperábamos).
Para las personas que anden con sentimientos encontrados porque se esperaban un RPG de Pokémon a la vieja escuela no tienen ya de qué preocuparse, ya que se confirmó también que se encuentra en desarrollo un videojuego de Pokémon tradicional para el Switch que saldría durante el 2019, aunque se ve que tardaremos en saber sobre este.