Lejos de decaerse por el fracaso de LawBreakers que pretendía pelear de tú a tú con juegos como Overwatch y Paladins (muy pocos jugadores juegan LawBreakers actualmente); Cliff Bleszinski ha puesto manos a la obra con su estudio Boss Key Productions para traernos su propia visión de lo que debería ser un buen Battle Royale y nos revela Radical Heights para PC (no hubo mención alguna sobre consolas).
A diferencia de otros juegos del género en Radical Heights tenemos un ambiente muy ochentero lleno de colores chillones y luces de neón (se siente un dejo de Smash TV), teniendo como principal diferencia de otros juegos del género que aquí todo girara en torno a recolectar dinero (que permitirá entre otras cosas comprar armas o accesorios para nuestro personaje dentro del juego).
Algo que evitará la frustración de perder una partida después de un buen tiempo jugando, es que aunque no ganemos obtendremos algo de dinero, por lo que nuestros esfuerzos no serán en vano.
En cuanto a gameplay vemos que pese a su “estilacho” el juego no difiere mucho de otros “third person shooters” tradicionales (sus armas son de lo más visto); aunque hablando de medios de transporte sí vemos una diferencia a lo que nos tienen acostumbrados en otros juegos, al hacer uso de bicicletas y tirolesas para movernos rápido de un lugar a otro.
El mapa estará dividido en cuadrículas donde tendremos que evitar “zonas de daño”, que se irán activando al azar cada cierto tiempo, o terminaremos dañándonos sí nos quedamos dentro de esa zona (ya no más círculos que se cierran poco a poco).
No tenemos ni idea de cómo le irá en la preferencia del público ya existiendo competencia tan fuerte como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, pero considerando que a partir de este 10 de abril ya se podrá acceder al juego de forma gratuita a través de Steam (como “Juego con acceso anticipado”) sin duda apelará a la curiosidad del público.